Categoria:

La página de la NASA que te muestra cómo se veía el universo el día que naciste

Autor: Ensename de Ciencia

Una de las fechas más importantes para una persona es el día de su nacimiento, pues además de que en esta precisa fecha celebrará todos sus cumpleaños por el resto de su vida y quedará registrado su nacimiento en el registro civil, el día en el que tuvo contacto con el mundo exterior y sus familiares pudieron contemplarlo por primera vez.

A muchas personas nos gusta celebrar nuestro cumpleaños, reunirnos con nuestros amigos y familiares, comernos un pastel o realizar nuestras actividades favoritas como ir al cine, salir a beber algo con nuestros seres queridos o tener una comida. ¿Te imaginas si sumado a lo anterior pudieras ver lo que estaba ocurriendo en el universo el día que naciste? Esto le podría dar un toque especial a todo.

Pues la NASA lo hizo posible y nos ha compartido una asombrosa página que te permitirá apreciar una fotografía de lo que estaba ocurriendo justo en el día de tu cumpleaños, si eres un amante de la astronomía, de la ciencia o las cosas del espacio, estamos seguros que este gran detalle te encantará.

Telescopios de la NASA

Los telescopios empelados por la NASA son potentes equipos que han sido los responsables de brindarnos las imágenes más nítidas del universo, son una extensión de nuestros y han hecho un gran trabajo a lo largo de los años de exploración espacial, te compartimos información sobre dos de los telescopios más importantes de esta agencia.

Telescopio Hubble: De acuerdo con datos de la página de la NASA, el telescopio espacial Hubble, que también es conocido como HST por sus siglas en inglés, a pesar de tener varios años en funcionamiento, es uno de los telescopios más renombrados de la astronomía moderna. Orbita en el espacio exterior, fuera de la atmósfera terrestre, a una altitud de 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Fue lanzado el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). El Hubble ha proporcionado imágenes astronómicas de alta calidad al eliminar las limitaciones impuestas por la atmósfera terrestre, lo cual ha revolucionado la percepción que teníamos del universo. Ha realizado importantes descubrimientos y ha contribuido significativamente a nuestra comprensión del universo.

¿Cuál es la página que te permite ver lo que estaba ocurriendo en tu cumpleaños?

Ejemplo de ver lo que sucedio en el universo en tu día de cumpleaños

Ahora que ya sabes cuáles son los principales telescopios que la NASA emplea para capturar las increíbles imágenes del espacio, te compartimos la página para que puedas ir y buscar la fecha y lo que estaba pasando en el día de tu cumpleaños.

Para ver la página, solo ENTRA AL ENLACE DIRECTO y descubre algo realmente asombroso.

Sobre el telescopio James Webb

Como un equipo más reciente, el telescopio espacial James Webb de la NASA es considerado una maravilla tecnológica. Es el telescopio espacial más grande y complejo jamás construido, supera a su predecesor al Telescopio Hubble. De acuerdo con la NASA, su objetivo principal es recolectar luz que ha estado viajando durante 13.5 mil millones de años, permitiéndonos observar las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang. A diferencia del telescopio Hubble, el James Webb recoge luz infrarroja, lo que le permite ver a través de las nubes de polvo que bloquean la vista de otros telescopios. Será 100 veces más poderoso que el Hubble y podrá buscar vapor de agua en las atmósferas de planetas que orbitan otras estrellas.

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para ti, que tengas un excelente inicio de semana.

Para ver la página, solo ENTRA AL ENLACE DIRECTO y descubre algo realmente asombroso.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico