Categoria:

La sugerencia de Stefano Domenicali sobre el dominio incontestable de Max Verstappen en la F1

Autor: Sergi Fullana

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Dan Istitene – Formula 1//Getty Images

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha sugerido que el dominio de Max Verstappen llegará pronto a su fin. Tras su primer título en 2021, recordado por aquella batalla titánica con Lewis Hamilton, el holandés dominó por completo las siguientes dos temporadas, ganando el campeonato con un amplio margen en ambas.

El tricampeón del mundo vuelve a ser el gran favorito para el título de 2024 después de haber ganado cuatro de las seis primeras carreras. Actualmente, es el líder del mundial, con 33 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Sin embargo, Domenicali piensa que el dominio que ostenta el holandés probablemente termine cuando los equipos rivales alcancen a Red Bull.”Creo que es correcto decir que no estamos fabricando un resultado falso porque a alguien le está yendo mejor que a los demás”, dijo Domenicali a ESPN. “Ese no es el objetivo del deporte”.

“Y por cierto, a lo largo del deporte, la Fórmula 1 ha vivido ciclos en los que hemos tenido grandes corredores que ganaron durante muchos años, uno tras otro, este no es un factor que no esté atrayendo a la gente. También está el hecho de que si hay demasiadas carreras (ganadas), entonces no podrás vencer a la leyenda. Así que debemos respetar el hecho de que hasta ahora Max ha sido el mejor piloto y pronto tal vez haya alguien que ocupe ese lugar“, añadió.

f1 grand prix of emilia romagna practice  qualifyingpinterest

Dan Istitene – Formula 1//Getty Images

Stefano Domenicali le pide un voto de confianza a los fans

Con Verstappen ganando el 76% de las carreras celebradas desde 2022, los fanáticos se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de competencia para Red Bull y de que la F1 se está convirtiendo en un deporte previsible.

Sin embargo, Domenicali ha instado a los aficionados a mantener el interés, negando que el producto actual sea aburrido. “Diría que estos fanáticos son muy, muy pocos”, dijo. “Las entradas están agotados en todo el mundo, las enormes cifras están creciendo”.

“Así que creo que son un número muy limitado, pero deberían mantenerse concentrados en nuestro deporte, porque están sucediendo cosas muy, muy importantes. Todos los coches están muy cerca. Siempre pueden suceder cosas en cada momento. Por eso les recomendaría que se quedaran con nosotros”, zanjó el italiano.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Ahora 14% de descuento

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

Taza SIMRACING

DAPPER RACING Taza SIMRACING

El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock

ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
israel-–-gaza:-¿que-ha-pasado-con-las-13.000-personas-desaparecidas-en-ese-territorio-durante-la-ofensiva-militar-de-israel?-–-bbc-news-mundo
Mundo

Israel – Gaza: ¿Qué ha pasado con las 13.000 personas desaparecidas en ese territorio durante la ofensiva militar de Israel? – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Author, Amira Mhadhbi Role, BBC Árabe 3 horas Aunque el número de personas muertas en Gaza sigue aumentando, esta cifra no incluye a unas 13.000 víctimas que están desaparecidas. Se cree que muchas están enterradas bajo los escombros, pero las organizaciones de derechos humanos dicen que otros pueden haber

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico