Categoria:

Las claves del triunfo de Mavs en el Juego 5

Autor: Administrador

¡Los Mavericks vencieron a los Timberwolves y se metieron en las finales de NBA! (5:39)

Dallas festejó por 124 a 103 y se adueñó del juego 5 (4-1). Su próximo rival por el anillo serán los Celtics. Doncic se quedó con el MVP de la Conferencia Oeste y terminó con 36 puntos, al igual que Irving. (5:39)

  • Rolando del Bosque | ESPN

30 de may, 2024, 23:39 ET

Minnesota Timberolves no tuvieron defensiva para Luka Doncic y Kyrie Irving, uno en cada mitad del partido, y Dallas Mavericks se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste para medirse en las Finales de la NBA a Boston Celtics.


Minnesota Timberwolves no tuvieron defensiva para Luka Doncic y Kyrie Irving, uno en cada mitad del partido, y Dallas Mavericks se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste para medirse en las Finales de la NBA a los Boston Celtics.

Después de alargar la serie a un Juego 5 que se llevó a cabo en Target Center, Wolves no tuvieron antídoto para Luka Doncic, quien se llevó el galadrón como MVP de las finales del Oeste.

A partir del 6 de junio, Mavericks y Celtics abrirán las Finales de la NBA en el Juego 1 que se llevará a cabo en TD Garden con el ingrediente de Kyrie Irving, quien tuvo un paso discreto por Boston y no salió en los mejores términos.

Estas son las claves del triunfo de los Mavs en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.

1.- Luka MVP e histórico para Mavs. El base esloveno fue un dolor de cabeza para los Wolves (en toda la serie) que no tuvieron defensiva para él y quedó demostrado desde el primer cuarto cuando Luka terminó con 20 puntos en su cuenta personal, más que todos los Wolves que sumaron 19 para un parcial de 35-19 en favor de Dallas.

Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards aportaron solo nueve tantos entre los dos con 4 y 5, respectivamente para los locales.

Antes de que finalizara la primera mitad del juego, Doncic ya se había convertido en el cuarto jugador con 450 puntos, 150 rebotes y 150 asistencias en una sola postemporada en la historia de la NBA, Uniédonse a Nikola Jokic (2023), LeBron James (x6) y Larry Bird (1987); Doncic solo necesitaba 5 asistencias para integrar este grupo, según datos de ESPN Stats & Info.

play

0:25

¡Doncic: MVP de las Finales del Oeste!

El esloveno se llevó el trofeo Earvin “Magic” Johnson al mejor jugador de las finales de su Conferencia.

Asimismo, en la primera mitad, Luka acertó 5 triples para terminarla con 25 unidades en su cuenta personal. KAT y ‘Ant-Man’ sumaron en conjunto 24 con 12 unidades cada uno.

2.- Buena defensa de Mavs. Así como en la temporada regular Wolves fue la mejor defensiva, en las finales del Oeste Mavs dieron una muestra de su mejoría en la parte trasera de la duela y mantuvieron a su rival con bajos porcentajes de tiro.

En la primera mitad con un parcial de 69-40, Mavs limitaron a Wolves a un 34% de campo, 2-12 de triples y 9 pérdidas de balón, además de ganar 26 tablas por 20 de Minnesota.

Para el fiinal del juego, Wolves se fueron con 38-89 de campo y 10-32 desde el arco. KAT acertó sólo 1 de 6 triples, mientras que Kyle Anderson también tuvo sólo 1 acierto en 4 intentos ‘desde Saturno’. Naz Reid, el flamante Sexto Hombre del Año, saliendo de la banca se fue 0-4 y 2-10 de campo

3.- Kyrie Irving, de menos a más. El escudero de Luka Doncic volvió a dejarlo figurar en la primera parte para tomar las riendas del juego en la segunda.

Con 4 puntos en el primer cuarto, 15 en el segundo y 10 en el tercero, Irving cerró la noche con 36 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, mismos puntos que Doncic, quien tuvo un doble-doble de 36 tantos y 10 tableros.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 1 de las Finales de la NBA Celtics vs Mavericks?

El Juego 1 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el jueves 6 de junio en TD Garden a las 18:30 h. CT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico