previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

Legisladores de California alcanzan un acuerdo de $ 6.5 mil millones para abrir las escuelas

Autor: Administrador

Después de semanas de tensas negociaciones, los legisladores de California acordaron el jueves una propuesta de $ 6.5 mil millones destinada a que los estudiantes regresen a las aulas esta primavera, luego de meses de cierres debido a la pandemia.

El plan propuesto de “Escuelas abiertas y seguras” reformaría una propuesta de $ 2 mil millones del gobernador Gavin Newsom que fue ampliamente criticada por los superintendentes escolares, sindicatos y legisladores. La propuesta presentada por Newsom en diciembre habría recompensado a las escuelas que reabrieron con fondos adicionales para medidas de seguridad.

Los críticos dijeron que estableció plazos poco realistas, no incluyó suficiente dinero para pagar las pruebas frecuentes de COVID-19 de estudiantes y maestros, y no abordó la vacunación de maestros.

California

La nueva propuesta triplicaría los fondos para las escuelas y requeriría que los departamentos de salud pública del condado ofrezcan vacunas al personal escolar que regresa a las clases presenciales. También retrasa el cronograma para la reapertura y brinda a los distritos escolares una mayor libertad sobre cómo gastar los fondos, que cada distrito recibiría en función de su población estudiantil.

Hacer que los estudiantes regresen a las aulas se ha convertido en un tema político urgente para Newsom, quien no comentó de inmediato sobre la propuesta de la Legislatura y enfrenta una posible elección de destitución a finales de este año.

“Aquí hay dos verdades: los estudiantes de California deben volver al aula y no hay una solución fácil para llevarlos allí en medio de la pandemia. Estos proyectos de ley nos acercan y se basan en el marco del gobernador “, dijo la presidenta pro tempore del Senado estatal Toni Atkins, una demócrata de San Diego.” Todos compartimos el mismo objetivo: que los estudiantes regresen a la escuela de manera segura “.

Lea Tambien:  10 personajes de Harry Potter que son asombrosos, pero las películas los dejaron de lado

La propuesta, detallada en dos piezas legislativas idénticas, no obligaría a las escuelas a reabrir. Pero proporcionaría más fondos a los que sí lo hacen.

Para obtener el dinero, los distritos escolares deben ofrecer clases en persona antes del 15 de abril a los estudiantes “vulnerables”, incluidos los estudiantes de inglés, los estudiantes sin hogar, los que no tienen computadoras y los niños de crianza.

La propuesta también requiere que las escuelas que reciben el dinero reabran para todos los estudiantes en los grados TK-6 cuando las tasas de casos en sus condados caen por debajo de 7 por 100,0000, y para todos los grupos de estudiantes vulnerables en los grados superiores.

Independientemente del financiamiento, la propuesta requiere que todas las escuelas adopten un plan de seguridad COVID-19 antes del 1 de abril que haya sido aprobado por los sindicatos.

Los críticos del plan original de Newsom, incluido el Distrito Unificado de Los Ángeles, San Diego, San Francisco y otros distritos escolares grandes en todo el estado, dijeron que establecía reglas inalcanzables y fechas límite que incluían requisitos para reabrir a mediados de febrero cuando se registró el aumento de casos de COVID-19 en California.

El nuevo plan parece dar a los distritos escolares una mayor libertad sobre cómo gastar el dinero. Permitiría a las escuelas extender el año escolar de instrucción y aumentar la jornada escolar para ponerse al día con el aprendizaje perdido de casi un año de clases en línea. También permitiría a las escuelas gastar dinero en pruebas y equipos de COVID-19 para hacer que las aulas sean seguras.

Expresando su apoyo al plan, el asambleísta Kevin McCarty, un demócrata de Sacramento, dijo: “Es nuestra principal prioridad asegurarnos de que los niños de California puedan regresar pronto a la escuela de manera segura y hacerlo también ayudará a reabrir nuestra economía”.

Lea Tambien:  Ilaria Bernardini: "A los 25 tomamos decisiones que creemos que son para siempre. Luego cumplimos 40 y ya no nos sirven"

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 37465:
Usuarios – 21
Invitados – 34427
Robots – 3017

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico