Categoria:

Libres 1 y 2 del F1 GP de la Emilia Romaña en directo: Alonso y Sainz hoy, en vivo

Autor: Diario AS

Estos han sido los tres hombres más rápidos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en esta sesión matinal.

as.com

Charles Leclerc ha sido el más rápido en esta primera sesión de entrenamientos libres con solo una décima sobre George Russell y Carlos Sainz. Fernando Alonso ha sido décimo y Max Verstappen, a pesar de su quinto puesto, ha tenido muchos problema en esta hora de pruebas.

as.com

¡FINAL DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN ÍMOLA! ¡VERSTAPPEN SE HA VUELTO A IR OTRA VEZ A LA ESCAPATORIA!

as.com

Dos minutos para el final de la sesión y Lando Norris sube hasta la octava plaza tras mejorar ligeramente su crono.

as.com

Últimos instantes de la sesión y, de momento, ningún piloto viene mejorando sus cronos. En el garaje solo están los dos Aston Martin y Alex Albon. que no ha podido volver a subirse al Williams tras sus problemas mecánicos.

as.com

Ahora sí, Fernando Alonso completa su primera vuelta rápida con el neumático blando: el de Aston Martin se coloca noveno con un 1:17.867, a ocho décimas del tiempo de Charles Leclerc.

as.com

¡Max Verstappen se hace un recto en la chicane! ¡El neerlandés no puede mantener el Red Bull sobre el asfalto y se cruza la escapatoria!

as.com

Se queja Max Verstappen por radio de la frenada de su Red Bull. Desde luego, no está siendo la mejor sesión de Libres del neerlandés, que sigue en quinta posición.

as.com

Fernando Alonso venía mejorando su propio crono pero ha ha abortado la vuelta en el último instante. El ovetense se mantiene 15º.

as.com

Fernando Alonso, de nuevo en pista: el asturiano monta por primera vez en esta sesión el neumático blando.

as.com

Red Bull avanza posiciones, pero no puede con Ferrari: Checo Pérez escala a la cuarta plaza, mientras que Max Verstappen se queda quinto.

as.com

Charles Leclerc, que se mantiene en lo más alto de la tabla, vuelve a la pista con el neumático duro, mientras que George Russell hace lo propio con el compuesto medio.

as.com

Max Verstappen tiene que volver al garaje porque, tal y como confirma por la radio, se le ha metido uno de sus tear off en uno de los conductos de ventilación de los frenos.

as.com

Los pilotos se toman una tregua. Solo hay seis pilotos sobre la pista, pero entre ellos está Max Verstappen con el neumático blando.

as.com

Carlos Sainz se ha ido largo en la chicane, aunque sin más consecuencias. Mientras tanto, su compañero de equipo Charles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido de la sesión: el monegasco es el primero en bajar a 1:16.9.

as.com

¡Susto de Lewis Hamilton! ¡El británico trompea en Acque Minerali y se va a la escapatoria! ¡Ha estado a punto de irse contra el muro!

as.com

Hasta el momento, Red Bull no ha asomado la cabeza: Checo Pérez es séptimo a ocho décimas de Russell, mientras que Verstappen es octavo.

as.com

Problemas para Lando Norris: el reciente ganador del GP de Miami se quejaba por la radio de su McLaren y ha regresado al garaje para que sus mecánicos lo chequeen. El británico es 15º.

as.com

Ahora es George Russell quien marca el tiempo más rápido de la jornada. El británico ha marcado un 1:17.094, tan solo 0.026 más rápido que Carlos Sainz.

as.com

Fernando Alonso vuelve a rebajar su propio crono y marca un 1:18.9. El asturiano se coloca 12º, a 1.8 segundos del tiempo de Carlos Sainz.

as.com

La mayoría de pilotos están rodando con el neumático blando. Solo Alonso y Gasly tienen puestos los compuestos medios.

as.com

¡Llegamos al ecuador de la sesión y Carlos Sainz se pone primero! El madrileño marca un 1:17.120 y mete tres décimas a Charles Leclerc.

as.com

La primera vuelta del asturiano es de un 1:20.228, lo que le vale para subir a la 16ª posición. Hasta el momento, Alonso se lo está tomando con calma en estos Libres 1.

as.com

También ha regresado a pista Fernando Alonso tras estar unos 20 minutos dentro del garaje cambiando reglajes en el AMR24.

as.com

¡Se reanuda la sesión en Ímola! Los pilotos ya regresan a pista tras una breve bandera roja.

as.com

No debería tardar en reanudarse la sesión, ya que Alex Albon ha dejado el Williams muy cerca de una salida. 

as.com

El problema de Alexander Albon ha sido mecánico. Justo después de pasar la curva Piratella, el FW46 del tailandés ha perdido toda la potencia. No está siendo el mejor inicio de temporada para la escudería de Grove.

as.com

¡BANDERA ROJA! ¡ALBON SE QUEDA ATASCADO EN LA ESCAPATORIA DE ACQUE MINERALI!

as.com

Fernando Alonso permanece dentro del garaje. Al asturiano le estaban realizando un cambio de set-up.

as.com

George Russell y Oscar Piastri ya han bajado a 1:17. Poco a poco los cronos van cayendo, y es que los pilotos llevan sin ir a Ímola desde 2022.

as.com

Ahora es Carlos Sainz quien mejora su propio crono: el madrileño marca un 1:18.269, lo que le sirve para ponerse cuarto. De momento, los tiempos no son significativos, ya que hay mucha variedad de neumáticos y nadie está apretando al límite.

as.com

Charles Leclerc escala a la tercera posición con un 1:18.472 en su octava vuelta con el neumático duro. El monegasco se ha quedado a dos décimas del tiempo de George Russell, que ha regresado a la primera plaza.

as.com

El circuito de Ímola ya están dando los primeros avisos: Max Verstappen y Lewis Hamilton se han ido un largos en Acqua Minerale, pero el mayor susto hasta ahora se lo ha llevado un Yuki Tsunoda que ha estado a punto de trompear.

as.com

Los dos Red Bull montan el neumático blando y ya se colocan en lo más alto de la tabla: Max Verstappen escala a la primera posición con un 1:18.606, apenas 0.008 más rápido que Checo Pérez.

as.com

Los mecánicos de Aston Martin están realizando un cambio de configuración en el AMR24 de Fernando Alonso, que tan solo ha dado dos vueltas.

as.com

Oscar Piastri, con el neumático medio, es el primer piloto del día en bajar a 1:18. El australiano saca media décima a Lewis Hamilton.

as.com

No llevamos ni diez minutos de sesión y tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon ya se han quejado del Alpine. El equipo francés consiguió su primer punto de la temporada en el pasado GP de Miami.

as.com

Hay una novedad para estos Libres 1 respecto a la alineación de pilotos: Ollie Bearman se ha subido al Haas de Kevin Magnussen en esta sesión. El británico sustituyó en Jeddah a Carlos Sainz tras su operación de apendicitis.

as.com

Ya tenemos las primeras referencias de estos los Libres 1: George Russell ha marcado el mejor tiempo con un 1:19.704, solo 0.005 más rápido que el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton. Ambos han marcado su crono con el neumático medio.

as.com

Fernando Alonso ha dado dos vueltas al circuito y, como es habitual, ha regresado al garaje. La mayoría de pilotos ya están en pista, ya que solo quedan dentro del box Albon y Sargeant.

as.com

Carlos Sainz también ha salido ya de su garaje. Aunque el madrileño no lleva las ‘aero rakes’ como Alonso, sí lleva la parte trasera de su SF-24 pintada de parafina.

as.com

El asturiano lleva las típicas parrillas para comprobar los datos de sus evoluciones. Fernando Alonso ha iniciado estos Libres 1 con el neumático medio.

as.com

¡¡¡SE ABRE EL PIT-LANE!!! ¡¡¡ARRANCAN LOS LIBRES 1 DEL GP DE EMILIA ROMAÑA!!! ¡¡¡Y EL PRIMERO EN SALIR A PISTA ES FERNANDO ALONSO!!!

as.com

Quedan apenas tres minutos para que se abra el pit-lane en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y comience la primera sesión de pruebas.

as.com

Tras dos citas consecutivas al esprint, los pilotos de Fórmula 1 por fin tendrán un fin de semana ‘normal’ para poder probar todas las actualizaciones en sus monoplazas.

as.com

El riesgo de lluvia para estos primeros entrenamientos libres en Ímola es nulo, aunque no se descartan que caigan precipitaciones a lo largo del fin de semana.

as.com

Uno de los factores a tener en cuenta este fin de semana es el tiempo: hay 23ºC en el ambiente y 42ºC sobre la pista, pero el viento sopla con mucha intensidad. 

as.com

En el día de ayer, los pilotos de la parrilla (más Sebastian Vettel) rendieron homenaje a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el 30º aniversario de sus muertes.

as.com

Tanto Aston Martin como Ferrari intentarán dar caza a Red Bull (que también trae novedades) y a McLaren, que dio un paso de gigante en Miami y consiguió su primera victoria desde 2021, la primera también de Lando Norris.

as.com

Una de las piezas que sí se ha confirmado para la temporada 2025 es la de Alex Albon, que ha renovado con Williams en un contrato multianual.

as.com

“Sainz es un gran piloto pero yo pondría a Antonelli”

Uno de los posibles asientos de Carlos Sainz es el de Mercedes, que queda libre tras la marcha de Lewis Hamilton. El británico reconoce que, si él fuera Toto Wolff, apostaría por el joven Kimi Antonelli.

as.com

“No hay progresos, está todo bastante parado”

Otro de los focos de atención en Ferrari es el futuro de Carlos Sainz. El madrileño afirma que no hay novedades respecto a ello.

as.com

Ferrari también ha cambiado muchos elementos de su SF-24: a la entrada de aire de los pontones estilo Red Bull se les suman novedades en ambos alerones, en el suelo, en el difusor y también en la suspensión trasera.

as.com

La escudería de Silverstone trae hasta nueve novedades en el AMR24: hay cambios en el alerón y la parte delantera del coche, en el suelo, en el difusor, en los pontones y en la suspensión trasera. Una revolución para Fernando Alonso.

as.com

Alonso: “Nuestro coche es mejor, pero los resultados no”

Uno de los equipos que más mejoras lleva a Ímola es Aston Martin, que a pesar de tener un coche más rápido que su antecesor, no ha conseguido los mismos resultados que en 2023.

as.com

Mejoras para todos en Ímola

Tras las impresionantes mejoras de McLaren en Miami, el resto de la parrilla ha puesto toda su maquinaria a funcionar para poder traer evoluciones a este séptimo Gran Premio de la temporada.

as.com

La Fórmula 1 arranca la gira europea en el icónico circuito Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Ímola. Y los equipos han llegado a la Emilia Romaña con infinidad de novedades.

as.com

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración de esta jornada de entrenamientos libres del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1, que se celebra hoy, viernes 17 de mayo, en el circuito de Ímola.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico