Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Logra un ambiente ecológico en tu oficina con estas 5 recomendaciones

Autor: www.eluniversal.com.co

Te entristecen las malas noticias sobre el medioambiente y, seguramente, te preocupas pero no te enseñaron cómo cuidarlo. Si estás dispuesto a aprender, este espacio es para ti. Sea cual sea tu cargo en la oficina, puedes ayudar a cuidar nuestro planeta, desde cualquier espacio.

Puede que tu oficina no sea el claro ejemplo de sostenibilidad, pero hay que reconocer que esto no es podemos controlarlo. Lo que sí podemos controlar son nuestros hábitos y cómo influimos en los demás, promoviendo acciones ambientales con nuestros compañeros de trabajo. Lee también: La moda sostenible es posible con iniciativas en la industria

A continuación, nuestros 5 mejores consejos para generar un espacio laboral amigable con el medioambiente.

1. Adorna con plantas de tu gusto

Hay todo tipo de plantas, y las de interiores son perfectas para el decorado de una oficina, además, irradian esa energía positiva, propia de un ambiente más sano.

Pero no solo eso, las plantas ayudan a reducir el polvo y la contaminación. Y otro dato que seguramente no sabías, es que pueden ayudar a amortiguar el ruido.

Un experimento realizado por el empresario norteamericano Mike Robinson demostró que tener una planta puede incrementar la productividad de la empresa entre un 20 y un 40%.

Te recomendamos hablar con tu jefe, hacerle una propuesta, ¡dile que vas a entregar plantas a tus compañeros! Y si tú eres el jefe… ¿qué esperas para implementarlo? Aquí te recomendamos tres de las mejores.

Helechos

Sábila

Puedes acercarte a un vivero y pedir asesoría. Tómale fotos a tu espacio de trabajo y pídeles ayuda, ellos pueden orientarte.

2. ¡Adiós a los desechables en la oficina!

En las oficinas constantemente hay eventos, ya sea en Navidad, cuando hay un cumpleaños o un eventos empresariales, y son estos momentos en los que más contaminación hay.

Los desechables parecen ser una fácil solución al momento de recoger el desastre, pero también son una gran daño para el medio ambiente, ya que los plásticos son de un solo uso.

Con un poco de creatividad y un poquito de inversión podrías reemplaza esos vasos, platos desechables, bolsas plásticas y papel por vajilla de vidrio o porcelana, bolsas biodegradables, papel reciclado y otras alternativas.

3. Aprende “trucos verdes” con la computadora

Apaga tu computador cuando no le estés usando y desconéctalo cuando termines tu jornada, ¡ahorra energía!

Otro dato que seguro no sabías. En lugar de Google y Yahoo, puedes plantar árboles mientras realizas tus búsquedas en un navegador que se llama Ecosia. Los anuncios generan ingresos y según la empresa, con aproximadamente 45 búsquedas ya plantas un árbol. Lea también: Llegó a Colombia dispositivo que revela si tu casa tiene aire contaminado

Finalmente, manténte al día con las noticias ambientales. Esto te permitirá tener un panorama más amplio y sumarte a las grandes campañas.

4. Usa tu propia termo y recárgalo en el dispensador de agua

No necesitarás botellas estar comprando botellas con agua y botar plástico a diario, llenar tu termo puede ahorrarle una gran contaminación al medio ambiente y dinero a tu bolsillo.

5. Reduce el uso de papel

Una persona utiliza alrededor de 500.760 hojas de papel (que da en promedio 59 árboles talados) en un año. Y para la fabricación de una tonelada de papel, se necesitan el consumo de alrededor de 100.000 litros de agua. Lee también: ¿Cómo el encuentro con un libro ayuda al planeta?

Toma más tiempo, pero es indispensable verificar que el papel que ingresa a nuestra oficina sea de fuentes sostenibles ¿cómo lo identificas? Este, por lo general, viene con el sello FSC.

Ten en cuenta: antes de imprimir algo, pregunta si es necesario. Y trata en lo posible de imprimir a doble cara o sobre papel reciclado. Por último asegúrate de que al final del ciclo el papel no caiga en la basura, sino que sea depositado en el contenedor del reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico