Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Los CEO de las grandes empresas de Estados Unidos se preparan para una recesión y no creen que sea corta

Autor: Laura Broche

Economía

Los directores ejecutivos están considerando reducciones de personal.

4 octubre, 2022 15:19

Los principales directores ejecutivos de las empresas de Estados Unidos se están preparando para una recesión. De hecho, “no creen que sea corta” debido al aumento continuo e histórico de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación.

Dichas conclusiones han sido extraídas de la encuesta a 400 líderes de las grandes empresas estadounidenses realizada por la consultora KPMG. Destaca que un 91 % predice una recesión en los próximos 12 meses.

Además, la encuesta, publicada este martes, recoge que solo el 34% de estos directores ejecutivos piensan que la recesión será “leve y breve”.

[Los augurios de una recesión empujan a las bolsas hacia su primer agosto en ‘rojo’ desde antes de la pandemia]

“Ha habido una tremenda incertidumbre en los últimos dos años y medio”, detalla Paul Knopp, presidente y director ejecutivo de KPMG en Estados Unidos, es decir, el ejecutivo explica que además de la incertidumbre generada producto de la pandemia de la Covid, ahora llegan “las preocupaciones por la inflación y una recesión inminente”.

Ante este contexto económico y para hacerle frente, KPMG señala en dicha encuesta que más de la mitad de los directores ejecutivos están considerando reducciones de personal.

[JP Morgan y Citi alejan los fantasmas de otro Lehman Brothers: la situación de Credit Suisse “no es 2008]

Eso sí, la mayoría creen que “ahora están en mejores condiciones para enfrentar una realidad económica tan dura que en 2008”. El colapso de Lehman Brothers, la crisis financiera mundial y la Gran Recesión llevaron a que la tasa de desempleo de Estados Unidos se duplicara, del 5% al 10%, entre principios de 2008 y finales de 2009.

En esta línea, Knoop resalta que “hay optimismo a largo plazo sobre la economía estadounidense y las perspectivas de sus propias organizaciones”. Y enfatiza que “las empresas se ven a sí mismas como más resilientes y mejor preparadas”.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico