Categoria:

Los medios internacionales ponen contra las cuerdas a Milei – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

El Presidente Javier Milei celebró este jueves que apareció en la tapa de la prestigiosa revista TIME, aunque el artículo expone críticas a su gestión, advierte por el “brutal ajuste” y especula con que “es posible” que al mandatario “se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”. En paralelo, un medio de España reveló que su viaje al Viejo Continente “fue una visita privada”.

La última edición de la revista estadounidense lleva en su tapa la cara del jefe de Estado y la nota titulada “El radical: cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”. El mandatario rápidamente celebró ese hito y compartió la imagen de la portada en sus redes sociales con el texto “Fenómeno barrial”, pero la nota está lejos de ser elogiosa para el libertario.

“Desde su asunción, Milei (…) ha congelado los proyectos de obras públicas, devaluó el peso más de un 50 % y anunció planes para despedir a más de 70 mil empleados públicos”, resume el artículo en el que agrega que “si bien Milei prometió que la casta política sería la más afectada, sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes. La tasa de inflación anual sigue siendo cercana al 300 %, una de las más altas del mundo”.

Por otro lado, el Diario El País de España publicó una carta de la Embajada argentina en la que confirma que la reciente visita carecía de carácter oficial.

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”, detalla la comunicación oficial que la Embajada argentina presentó ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Además, de acuerdo con el medio español, la sede diplomática anticipó en la misiva que “viajaría en el avión oficial” e informó que “se brindarían más detalles sobre los horarios precisos y la delegación de apoyo lo antes posible”.

La noticia publicada en el Diario El País pone en cuestión los gastos destinados para el traslado del Presidente a la cumbre de Vox. Ante esta publicación, el vocero Manuel Adorni negó toda la información publicada en torno a los gastos del viaje de Milei y dijo que “cuando los tenga los vamos a transmitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico