Categoria:

Luego de la medida de Milei, Swiss Medical anunció cuánto bajará la cuota en mayo | Política | La Voz del Interior

Autor: Redaccion LAVOZ

Luego de que el Gobierno nacional ordenara a un grupo de empresas de medicina privada retrotraer los precios de las cuotas a diciembre y ajustarlos a la inflación, Swiss Medical, propiedad de Claudio Belocopitt, anunció que la disminución de la próxima factura será del 22,22%.

El cambio fue anunciado a los afiliados, según informó Clarín, y es muy similar al porcentaje que anunció Osde la semana pasada, de 22%.

Este dato alimenta la sospecha de una posible “cartelización” entre las empresas de medicina privada. Es decir, los aumentos de las principales prepagas fueron similares y, ahora, los descuentos también lo son.

Claudio Belocopitt. (Gentileza Infobae)
Claudio Belocopitt. (Gentileza Infobae)

Según lo recopilado por el mismo medio, Swiss Medical está enviando cartas a los afiliados con el siguiente texto: “Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”.

Prepagas: la intervención del Gobierno

Según informó el Gobierno en un comunicado la semana pasada, se dispuso que “los valores de las cuotas de los planes de salud médico-asistenciales a ser cobradas no podrán superar el siguiente cálculo: la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023)”.

La medida aclara que, en el caso de los clientes dados de alta luego de diciembre de 2023, el ajuste debe realizarse teniendo como base un plan similar al contratado.

Gobierno de Milei: las prepagas que deben ajustar sus cuotas

En principio, la medida abarcó a siete prestadoras: Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint y Osde.

Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia, los aumentos de estas prepagas de enero habían estado entre el 38% y el 40,5%. Se estiman que en todos los casos la disminución sería de un porcentaje similar

Luego se conoció que otras 13 prepagas deberán hacerlo, aunque todavía se desconoce cuándo. Se trata de una nueva presentación de legisladores de la Coalición Cívica (CC), donde aparecen Medicus, ACA, Accord, Sancor, Italiano, Fundación Güemes, Prevención Salud, Mutual Federada, Mutual Jerárquicos, Medicina Esencial y Pasteur.

Si bien no significa que en este segundo caso el tiempo sea el mismo, es necesario recordar que entre la primera presentación de la CC y la resolución del Gobierno, pasaron tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico