Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
David Huete
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
FINHABITS
Gonzales Dental Care
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Máis altas, máis rápidas, máis fortes

Autor: Monica Martinez

Citius, altius, fortius, el lema de los Juegos olímpicos, sirvió de inspiración para bautizar uno de los programas puestos en marcha por la Concejalía de Deportes en los colegios: ‘Máis rápidas, máis altas, máis fortes’ y que nos está dando tantas alegrías. Nació en el seno del grupo de trabajo de Mujer y Deporte del Consello Municipal do Deporte, se probó el curso pasado con un gran éxito de participación y aceptación. Éxito que se constata con el gran aumento de solicitudes por parte de los colegios para este curso.

Empeñados en visibilizar el deporte practicado por mujeres, acercamos a los escolares las distintas especialidades deportivas practicadas por los clubs de nuestra ciudad que quisieron unirse a la propuesta. Así, a los centros se han acercado deportistas, entrenadoras, árbitras y directivas para charlar con los alumnos, para visibilizar y difundir el deporte practicado o dirigido por mujeres y finalizar con una práctica del deporte en cuestión.

Es la etapa escolar la mejor para introducir los diferentes deportes, para que los chavales conozcan todas las posibilidades que tienen, que afortunadamente son muchísimas en esta ciudad, y creemos que una buena manera de hacerlo es con este tipo de programas que buscan una infancia más saludable y equilibrada, programas que buscan visibilizar el deporte practicado por mujeres, programas que no buscan que salgan grandes deportistas, sí mejores ciudadanos, más sensibles y cultos y que ya consiguieron que muchos de los alumnos se animen con deportes que nunca antes habían practicado.

Somos firmes convencidos de que el deporte escolar es educación, no competición. Y es educación en valores, en la vida. Respeto, no siempre se gana y debemos respetar al que lo hace. Trabajo duro, también en equipo. Aprender a ser competitivos, a veces cuesta, y el deporte nos enseña a pelear por unos objetivos, por mejorar para competir contra los que son mejores que nosotros comprendiendo nuestras limitaciones y convirtiéndolas en ventajas.

El deporte enseña a gestionar emociones, a tolerar la frustración, autodisciplina y autocontrol, templanza. Valores que parece que, en los tiempos que corren, el mundo adulto debería repensar.

También el espíritu de sacrificio. La capacidad que tenemos para aceptar el sacrificio como camino para alcanzar un fin mayor nos proporciona una gran fortaleza mental. El deporte es sacrificio y también donde la justicia está por encima de todo. Si se trabaja duro, con esfuerzo, disciplina y sacrificio, se puede triunfar.

Por eso es tan importante llevar el deporte a las escuelas, todas las disciplinas posibles, a los más pequeños, en la edad perfecta para empaparse de todos estos valores tan necesarios para una vida en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-intentos-de-mocion-de-vacancia-contra-pedro-castillo-en-peru
Mundo

Los intentos de moción de vacancia contra Pedro Castillo en Perú

El Congreso de Perú aprueba moción de vacancia contra Castillo 1:50 (CNN Español) — La inestabilidad política pareciera no tener fin en Perú. El presidente Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso antes de que el parlamento votara y aprobara una moción de vacancia contra el mandatario, quien ni siquiera ha cumplido un año y medio en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico