Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más cara el agua: los residentes de este condado de la Bahía pagarán más por este servicio

Autor: BayCity News

Las tarifas del agua en el condado Santa Clara están aumentando a medida que el condado enfrenta amenazas inminentes de sequía.

El martes, la junta directiva del Distrito de Agua del Valle de Santa Clara aprobó por unanimidad un aumento de tarifa del 9.1% para el año fiscal 2022.

Desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, el residente promedio del condado pagará entre $ 4.30 y $ 4.82 adicionales por mes en su factura de agua.

Local

El presidente de la junta, Tony Estremera, dijo que los aumentos ayudarán a pagar el agua de emergencia adicional necesaria para satisfacer la demanda de los residentes y mantener el agua subterránea en niveles saludables.

“También permitirá a nuestra comunidad prepararse para sequías y otros desastres naturales reforzando nuestros programas de conservación de agua, ampliando el uso de agua reciclada y comenzando a trabajar en el Proyecto de Modernización Sísmica de la Represa Anderson, que protegerá la seguridad pública y aumentará la capacidad de almacenamiento de agua en el condado “, dijo Estremera.

El aumento de tarifas también se utilizará para financiar un informe de impacto ambiental para el Proyecto de Expansión del Embalse Pacheco de $ 2.5 mil millones, un aspecto que se ha enfrentado con la oposición del alcalde de San José, Sam Liccardo, y del grupo ambientalista Sierra Club.

El proyecto de expansión aumentaría la capacidad operativa del embalse de 5.500 acres-pies hasta 140.000 acres-pies, lo que permitiría al condado almacenar más agua a nivel local.

Actualmente, el condado compra el 50% de su suministro de agua y gran parte se almacena en bancos de agua más alejados.

Lea Tambien:  California celebra esfuerzos por administrar la vacuna de forma equitativa

El agua viaja a través de diques y tuberías para llegar al condado, pero en el caso de una sequía grave, el vicepresidente Gary Kremen dijo que es posible que el condado no pueda acceder a esa agua.

“Es como una cuenta bancaria, donde cuando la necesitas, no puedes sacarla, lo cual es lamentable que no funcione en años críticamente secos”, dijo Kremen.

Pero para Liccardo, gastar $ 2.5 mil millones en un proyecto que no aumentaría el suministro de agua no es una inversión inteligente.

La semana pasada, Liccardo alentó a la junta a considerar otros proyectos de conservación u otros proyectos de aumento del suministro de agua para financiar en su lugar.

En la reunión del martes, el residente Greg Stein preguntó a los miembros de la junta por qué no estaban considerando tales proyectos en lugar de la expansión del embalse.

Kremen respondió que la junta está analizando todas las opciones.

“[Es por eso que] tenemos que llegar a este informe de impacto ambiental antes de tomar nuestras decisiones, porque el informe de impacto ambiental tiene alternativas”, dijo Kremen.

El costo del informe de impacto ambiental es de aproximadamente 0,28 centavos por mes para el hogar promedio, dijo Estremera.

Incluso sin el Proyecto de Expansión del Embalse de Pacheco propuesto, las tarifas del agua seguirían aumentando en un 8.5 por ciento para financiar compras adicionales de agua, el Proyecto de Modernización Sísmica de la Presa Anderson y otros programas de conservación y sostenibilidad.

En la reunión, la junta también votó para desarrollar un programa de asistencia de tarifas de agua residencial de bajos ingresos de un año que ayudará a los hogares de bajos ingresos del condado a pagar sus facturas de agua durante la pandemia.

Lea Tambien:  Restablecerán servicio del cable car en San Francisco

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2917:
Usuarios – 0
Invitados – 1404
Robots – 1513

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico