Categoria:

McLaren: lo F1 2026 podrían ser demasiado lentos en curvas y muy rápidos en rectas

Autor: Jonathan Noble

Después de que la FIA haya anunciado esta semana sus planes generales para el reglamento de 2026, así como imágenes de cómo podrían ser los coches de nueva generación, los equipos han expresado cierta preocupación por los detalles en los que se está trabajando.

Motorsport.com reveló anteriormente que los jefes de equipo planean plantear sus preocupaciones sobre las normas de 2026 en la reunión semi-formal del sábado que se celebra con el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Uno de los principales temas de debate es lo lentos que parecen ir los coches según el borrador del reglamento que se ha enviado a los equipos, con planes para reducir la carga aerodinámica en un 30% y la resistencia en un 55%.

Las primeras simulaciones de los modelos de 2026 han demostrado que podrían ser varios segundos más lentos que los F1 actuales y apenas más rápidos que los F2, a menos que se hagan ajustes para mejorarlos.

En relación con el perfil de velocidad de los coches de 2026, Stella declaró “Bueno, yo diría que en este momento, por la forma en que están los coches en la versión preliminar del reglamento… los coches no son lo suficientemente rápidos en las curvas y demasiado rápidos en las rectas. Hay que reequilibrar estos dos aspectos”.

El jefe del equipo Williams, James Vowles, respaldó la creencia de Stella de que había que abordar el problema del rendimiento, ya que dijo que era esencial que la F1 mantuviera su lugar como la categoría de monoplazas más rápida del mundo, por encima de la Super Fórmula y la IndyCar.

“Es imperativo que sigamos siendo la serie líder del automovilismo”, dijo Vowles. “Así es como nos veo, somos el pináculo de esto.

“Por lo tanto, como resultado de eso, tenemos que asegurarnos de que estamos manteniendo el rendimiento y la velocidad que tenemos – y en este momento, hay un desajuste allí.

“Fundamentalmente, la diferencia de rendimiento entre un coche de F2 podría ser tan pequeño como unos pocos segundos, y eso está empezando a ser un poco apretado, especialmente cuando se compara con otras series de todo el mundo que han nominado.

Watch: DETALLES DE LOS F1 CON LAS NUEVAS REGLAS PARA 2026

“Pero también son reglamentos provisionales y esta misma semana, de hecho, ha habido dos cambios que han quitado bastante carga aerodinámica. Confío en que llegaremos a una solución mejor en ese sentido. No es que estemos tan lejos, es que hace falta un poco más de trabajo”.

Stella añadió que, desde la perspectiva de McLaren, el equipo respaldaba la intención de las nuevas reglas para 2026, pero que se necesitaban mejoras con respecto a las propuestas preliminares.

“Apoyamos la intención de los objetivos a un alto nivel”, explicó. “Sin embargo, si nos fijamos en el reglamento en la forma de borrador que se ha distribuido, todavía está lejos de poder alcanzar esos objetivos e intención aceptables”.

“Es el momento de que la FIA, la F1 y los equipos trabajen juntos, se escuchen mutuamente y contribuyan a encontrar una solución que permita al deporte alcanzar esos objetivos”.

“Creo que si cumplimos esos objetivos, tendremos una F1 en buena forma. Pero tenemos que asegurarnos de que, cuando llegue el momento de la implementación, realmente entreguemos un producto que cumpla esos objetivos y metas.”

Más de la F1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico