Categoria:

“Me afirmaron todos los clavos en el pecho”: mirá la caída del uruguayo Valentín Soca, que se recuperó y batió el récord sudamericano sub 23 de 10.000 m

Autor: El Observador

El atleta uruguayo Valentín Soca fue noticia este fin de semana porque batió el récord sudamericano sub 23 de 10.000 metros en pista, una nueva marca que desbloquea, con un tiempo de 28:14.96.

Leé también

El corredor que en Uruguay está federado para el Club Nacional de Football, hizo ese registro en el Stanford Invitational, en Estados Unidos, donde corre para la California Baptist University.

Con su marca, mejoró el 28:28.49 de Santiago Catrofe de 2023 para tener el récord a nivel nacional y el 28:20.24 del ecuatoriano Rolando Vera logrado el 29 de agosto de 1987 en el Campeonato Mundial, en Roma, a nivel continental sub 23.

“Me pisaron”

Soca no la tuvo fácil en la carrera ya que sufrió una caída por la que recibió pisotones.

“Otra vez me hicieron caer y me afirmaron todos los clavos en el pecho, pero cuando la cabeza está bien todo es posible”, comentó en sus redes. “Agradecido con Dios por una nueva victoria personal y sé que estoy para mucho más”.

En una entrevista para Correr sin Fronteras, el atleta oriundo de Vichadero, pueblo de 3.698 habitantes del departamento de Rivera, contó cómo fue su caída.

“Tuve un percance faltando dos vueltas para el final y eso me descompaginó toda la carrera”, señaló. “Venia peleando la punta, me estaba sintiendo cómodo, en ningún momento me sentí cansado, y tuve esa caída que me descompaginó todo, pero estoy muy contento con mi resultado”.

“Me pisaron también”, comentó Soca, quien sufrió cortes y sangrados en el pecho, por lo que tuvo que ponerse un vendaje.

El atleta analizó su carrera y dijo que pensaba correr por debajo de 28 minutos.

“Me siento muy contento y conforme porque se plasmó todo el trabajo que venimos realizando  haciendo con mi entrenador y mi psicólogo de Uruguay”, señaló.

Su entrenador es Pablo Gardiol y su psicólogo Javier García, según contó y les agradeció.

“Tenía expectativas de correr quizás debajo de los 28, igual quedé conforme con mi resultado”, agregó Soca, quien destacó que fue un gran comienzo de temporada en la que también correrá en 5.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico