Categoria:

Minex inaugura centro de impresión de pasaportes en San Francisco, California – Agencia Guatemalteca de Noticias

Autor: Agencia Guatemalteca de Noticias

Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Para facilitar a los guatemaltecos la obtención del pasaporte y otros servicios, este miércoles 17 de abril se inauguró el centro de impresión de pasaportes (CIP), en el Consulado General de Guatemala en San Francisco, California, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que los guatemaltecos que residen en San Francisco podrán solicitar su pasaporte en el nuevo CIP a partir de hoy, con lo que se espera beneficiar a más de 250 mil guatemaltecos.

Centros abiertos

Luego de que se consideró que el estado de California es el que concentra mayor número de connacionales en los Estados Unidos, el Minex ha inaugurado tres CIP en los consulados ubicados en las ciudades de San Bernardino, Los Ángeles y ahora en San Francisco.

El canciller Carlos Ramiro Martínez indicó que la inauguración de este centro de emisión de pasaportes surge luego de una visita de trabajo al personal de los consulados y representantes de la comunidad guatemalteca, quienes demandaban este servicio.

Gobierno de Guatemala inaugura centro de impresión de pasaportes en Consulado General de Guatemala en San Francisco, California.#NotaDePrensa 🔗 https://t.co/eaBra8VTwp pic.twitter.com/RzpNOFMhOS

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) April 17, 2024

Amplían red de servicios

Asimismo, Martínez asegura que esta iniciativa forma parte de los logros contemplados en el Plan de los 100 días del gobierno del presidente Bernardo Arévalo. Con estas acciones se busca ampliar la red de la prestación de servicios a los guatemaltecos que residen en el extranjero.

También el pasado 25 de marzo se inauguraron dos CIP en los consulados generales ubicados en Omaha, Nebraska, y en Nashville, Tennessee. En estas ciudades se estima que se beneficiará a unos 15 mil guatemaltecos radicados en Nebraska y más de 62 mil guatemaltecos en Tennessee.

En total suman 13 consulados generales que cuentan con CIP en los Estados Unidos y con ello se busca fortalecer y mejorar la prestación de servicios consulares a los connacionales en el extranjero.

Le puede interesar:

Infraestructura, medio ambiente y salud, principales temas de la reunión del presidente Arévalo con alcaldes de Petén

em/rm/dm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
kilian-jornet-no-hay-mas-que-uno
Deportes

Kilian Jornet no hay más que uno

Suele contar Kilian Jornet que cuando corrió la Zegama por primera vez, el 23 de septiembre de 2007, al día siguiente tenía exámenes de Secundaria. Tenía entonces 18 años, cerca de cumplir 19. Parece que no hubiera pasado el tiempo entre el joven estudiante Kilian y el Kilian de hoy, de 36 años y padre

Leer Más >>
amor
Religión

Amor

Releo la encíclica del Papa Benedicto, Dios es amor.  Ciertamente el eros griego y la erótica moderna reflejan que en esto del amor hay algo divino, como aspiración, inspiración o explosión; esto no es ajeno al cristianismo, pero es incompleto si no va acompañado y asumido por el agapé, que no busca el bien propio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico