Categoria:

Muchos habrían muerto: el video que justifica la implementación y uso del Halo en los monoplazas de F1

Autor: Jean Patrick Mardones

El Halo se implementó por primera vez en 2018 en la Fórmula 1 y hasta la fecha, ha protegido la vida de decenas de pilotos en la mejor categoría de motor del planeta.

Diversos son los accidentes den la Fórmula 1 y los factores pueden ser multiples causas, sin embargo, para eso se creo el Halo, pieza que va por encima de la cabeza de los pilotos y que los protege de incidentes que podrían poner en riesgo sus vidas.

De hecho, si no existiese está pieza de que consiste en tres barras flexibles de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor y tiene un peso de 10 kilos, en la Fórmula 1 se estaría hablando de las diversas muertes que hubiesen ocurrido.

Para destacar la importancia que representa este invento incorporado a la F1 en 2018, existen registros de accidentes que gracias al Halo, no terminaron en tragedia.

Las posibles muertes que se evitaron gracias al Halo

Uno de los primeros en ocurrir fue precisamente en el año 2018, cuando en el Gran Premio de Bélgica, Charles Leclerc (en ese entonces piloto de Sauber) fue básicamente ‘pisoteado’ por el McLaren de Fernando Alonso.

En la largada del circuito en Spa-Francorchamps, Nico Hülkenberg golpeó a Fernando Alonso, haciendo que este impactase la parte trasera del Sauber de Charles Leclerc.

Esto provocó que el monoplaza del español se elevase por encima del monegasco. La parte baja del McLaren pasó cerca del Halo, mientras que el neumático delantero derecho lo dañó en uno de sus lados. Luego de una investigación, la FIA concluyó que el halo salvó a Leclerc de un golpe en su casco que pudo ser fatal.

Em 2018, tivemos a estreia do polêmico Halo, proteção para a cabeça dos pilotos. Apesar de estranhar no início, logo nos acostumamos e foi fundamental no GP da Bélgica, quando a McLaren de Alonso passou por cima da Sauber de Leclerc e o pneu do espanhol atingiu o halo#F1 pic.twitter.com/QB3oN2sHRR

— Mundo F1 (@mundof1brasil) December 31, 2019

Posteriormente, el francés Romain Grosjean, sufrió un violento accidente en el GP de Bahreín en el 2020.

Su monoplaza de Haas perdió en control en medio de la carrera y se precipitó a chocar directamente contra la barrera de contención, la cual atravesó y posteriormente comenzó a quemarse.

El propio piloto reconoció que el Halo le salvó la vida.

O incrível acidente de Romain Grosjean no GP do Bahrein em 2020.

Ele ficou 28 segundos nas chamas e saiu apenas com as mãos queimadas

pic.twitter.com/SKPXpVtiT0

— Viagem ao Passado (@viagempassado) March 27, 2024

Un día como hoy pero de hace 3 años fuimos testigos de un milagro, Grosjean sobrevivió a un terrible accidente en Bahréin saliendo de entre las llamas de un Haas completamente partido. #F1

pic.twitter.com/DWNlIMjl8y

— Carlos S. Alexander A. (@CarlosXander10) November 29, 2023

Un año más tarde en el GP de Monza en Italia, Lewis Hamilton y Max Verstappen se vieron envueltos en un brutal accidente que terminó con el monoplaza del británico (Mercedes) arriba del Red Bull del piloto tulipán.

En la curva 2 de la vuelta 26, Verstappen intentó adelantar al piloto británico quien recién venía de salir de los pits. Sin embargo, al intentar el adelantamiento en la curva, el monoplaza de Max impactó con el de Hamilton, salió volando y posteriormente quedó arriba del Mercedes de Lewis.

La última vez que Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonaron en el mismo GP, fue en 2021…

… en Monza. 😅 pic.twitter.com/TOurEDDXfa

— 🇪🇸 Vinz Durán 🇪🇬 (@vinzzanity) March 24, 2024

Así también, el piloto chino Guanyu Zhou, le debe su vida al Halo, luego de protagonizar un violento accidente cuando su Alfa Romeo volcó fuera de la pista pasando por la grava y pasó por en cima del muro de contención para finalmente detenerse en la valla.

Ante la rotura de la barra antivuelco, el Halo evitó que la cabeza de Zhou recibiera un golpe de gravedad.

This fan footage of Zhou’s crash at Silverstone is terrifying 😧

(via ted_meagher98/TikTok) pic.twitter.com/hkioNEUBkv

— ESPN F1 (@ESPNF1) July 4, 2022

Revisa el video que recopila gran parte de los accidentes que el halo evitó que terminarán en tragedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
hermanas-de-alex-brocca-desmienten-a-ernesto-pimentel-y-final-de-su-pelicula-'chabuca':-“nunca-se-perdonaron”
Entretenimiento

Hermanas de Alex Brocca desmienten a Ernesto Pimentel y final de su película 'Chabuca': “Nunca se perdonaron”

En una reciente emisión de ‘Magaly TV, la firme’, la conductora Magaly Medina presentó las declaraciones de las hermanas de Alex Brocca, quienes han decidido romper el silencio ante lo que consideran falsedades en la película ‘Chabuca’, disponible en Netflix. Jessica y Verónica Brocca se pronunciaron poco antes de su llegada a Perú, cuestionando la

Leer Más >>
‘coraline’-sera-remasterizada-en-3d-y-podremos-verla-en-cines
Entretenimiento

‘Coraline’ será remasterizada en 3D y podremos verla en cines

Isabel Valencia Ciudad de México / 11.06.2024 15:16:00 El largometraje animado dirigido por Henry Selick, ‘Coraline’, se relanzó el año pasado en los Estados Unidos, recaudando 7 millones de dólares en taquilla. Este año estará en la programación de Annecy Classics, lo que significa un regreso al Festival francés, donde ganó el “Cristal” en 2009.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico