FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nairo Quintana oficializa su salida del Arkea y da por terminada su temporada

Autor: EFE
  • EFE

El colombiano Nairo Quintana oficializó este viernes su salida del Arkea Samsic, después de ser descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol, y anunció que da por terminada su temporada este año.

“Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkea Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto”, dijo el ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, quien agradeció al equipo por los tres años que ha competido en él y donde tuvo “la oportunidad de conseguir los puntos para llevar el equipo al ‘World Tour’ como lo había dicho cuando me contrataron”.

En un comunicado en video, el corredor aseguró que seguirá “pedaleando hacia adelante” y añadió que “poco a poco” irá comentando más sobre su futuro.

De momento, está centrado en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante quien presentó un recurso contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por descalificarle del Tour de Francia, tras detectar consumo de tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019, pero que no se considera sustancia dopante.

El ciclista de 32 años aseguró que está “optimista” porque es “honrado” y “honesto” y aseguró que no ha hecho “nada malo, nada ilegal”.

“Quiero defenderme por eso mismo ante el TAS, por eso he llegado hasta esta instancia, y espero defenderme pronto, dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país”, dijo Quintana, quien renunció a competir en la Vuelta a España, que empezó el 19 de agosto y acabó el pasado 11 de septiembre, para defender su caso.

Además, el ciclista, tras perderse las últimas competiciones por “temas de salud”, quiso dar por terminada su temporada, aunque aseguró que mantendrá “dos eventos especiales”, entre ellos el Gran Fondo Nairo Quintana México el 23 de octubre en San Luis Potosí y el Gran Fondo Nairo Quintana Antioquia, donde rodará con ciclistas aficionados.

Quintana también participó como líder de su país en los Mundiales de ruta en la ciudad australiana de Wollongong el pasado 17 y 25 de septiembre, para lo que se mostró “feliz” de dicho cometido, aunque Colombia se fue sin ningún metal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico