Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Niurka Marcos : qué es y de dónde viene la religión yoruba que practica

Autor: Carola Ettegui

La reciente presentación de Niurka Marcos en Telemundo, sorprendió al público. La sexta eliminada del reality show “La casa de los famosos”, se apropió de las cámaras vestida de blanco y llevando collares de colores, característicos de la religión yoruba, de la cual es devota desde hace muchos años.

La polémica actriz llegó al set para contar su versión sobre el programa y de las acusaciones que realizó contra la cadena estadounidense por supuestamente mostrar sus peores momentos ante las cámaras y afectar su imagen en la competencia donde además compartió con Nacho Casano, Daniela Navarro, Osvaldo Ríos, Tony Costa y Laura Bozzo.

Pero el público reparó en el vestuario que lució la “Aventura”, particular de quienes practican esta tipo de religión que habitual en su natal Cuba. Fueen 2013 cuando habló por primera vez de esta decisión y argumentó su práctica de santería.

“Esto pelona porque es parte de mi religión, con todo respeto a mis padres, cubierta mi cabeza, usar mucha ropa, me da mucho calor, pero tengo que cumplir tres meses de iniciación, ya el resto del año nada más vestirme de blanco”, dijo a la prensa mexicana luciendo una peluca y ropa vaporosa. Luego detalló algunos sacrificios que ha realizado a cambio de favores.

En todas las religiones se sacrifican almas; en algunas aves, en otras animales de cuatro patas o en otras almas, aguas, no te metas ahí…. con los santos y con la religión no se juega, cuidado con las lenguas”, dijo con tono misterioso.

En otra entrevista para Netas Divinas se consideró “una santera de corazón”. Luego expresó: “Practico la religión yoruba, una religión muy neta, me gusta porque involucra a todas las religiones de muchas maneras. Yo en casa tengo un bóveda espiritual, y tengo a todos los santitos esos San Judas, todos los santos mexicanos, cubanos, tengo un gentío ahí”, expresó en el programa de Unicable.

Wikipedia indica que la religión yoruba tiene sus orígenes en un grupo originario del África Occidental, principalmente en Nigeria y Benín, y posteriormente se extendió a otros países y regiones del Caribe. Para sus devotos, Olodumare es el principal agente de la creación; también habla de varias divinidades dirigidas por Obatala cuya misión es ayudar a la Tierra. Entre estas divinidades e incluye los Orishas, siendo Shangó quizás el más conocido.

Precisamente la actriz Niurka Marcos celebró los ocho años en la religión yoruba con un gran altar dedicado a los santos, y el color rojo como protagonista. “Gracias a mi papá Changó y a mi ángel de la guardia Francisca por estar conmigo haciendo el camino al andar. En estos mis ocho años coronados he crecido a pasos agigantados gracias a ellos, por ellos y para ellos”, citó CiberCuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico