Categoria:

No paran los reconocimientos: Linda Caicedo recibió un nuevo premio internacional por su temporada en este 2023

Autor: Redaccion El Pais

Este lunes, por medio de una publicación del Real Madrid en su página web y sus redes sociales, se conoció que la jugadora colombiana Linda Caicedo, recibió una nueva distinción por la gran temporada que tuvo en este 2023, en cada una de las competencias en las que participó.

“Linda Caicedo ha sido galardonada con el Premio Golden Girl 2023. Emilio Butragueño recogió el premio en su nombre”, dice la publicación de X – antiguo Twitter – del equipos femenino del Real Madrid.

Erin Cuthbert del Chelsea FC disputa el balón con Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League entre el Real Madrid CF y el Chelsea FC Women en el Estadio Alfredo Di Stefano el 15 de noviembre de 2023 en Madrid, España.
Erin Cuthbert del Chelsea FC disputa el balón con Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League entre el Real Madrid CF y el Chelsea FC Women en el Estadio Alfredo Di Stefano el 15 de noviembre de 2023 en Madrid, España. | Foto: Getty Images

El Premio Golden Girl se otorga a la mejor jugadora Sub-21 del año, que esté inscrita en un club europeo. La ceremonia fue organizada por el medio de Tuttosport en Turín, Italia.

Linda no puso asistir a la ceremonia por la recuperación que lleva a cabo desde hace varias semanas tras el clásico contra el Barcelona. Así lo explicó el cuadro merengue.

“La madridista, que no pudo acudir a la gala al estar recuperándose de una lesión, envió un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento, que recogió en su nombre Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid”.

Sin embargo, Linda pudo enviar un mensaje desde la distancia para agradecer por la distinción a todos los que la apoyaron durante este año para lograrlo.

Linda Caicedo de Colombia, a la derecha, anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia, a la derecha, anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

“Quiero dar las gracias por este premio y felicitar a todos los nominados, en especial a Bellingham por la gran temporada que está haciendo con el Real Madrid. Quería también disculparme por no poder acudir a la gala. Para mí sería un honor, pero por la lesión tengo que estar aquí recuperándome”, dijo Linda.

“Doy las gracias a Emilio por recibir el premio en mi nombre ya que no podría estar mejor representada. Quiero dar las gracias a todos los que creyeron en mí por sus votos y al Real Madrid, porque sin él no hubiera sido posible. También a la selección de Colombia, a mi familia y a mi pareja, que han estado pendientes en todo este proceso y también me han ayudado para seguir creciendo individual y colectivamente”, complementó.

Linda también fue nominada al Balón de Oro de France Football, está nominada en los Premios The Bets de la Fifa.

Jessica Carter de Inglaterra, a la izquierda, y Linda Caicedo de Colombia luchan por el balón durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Jessica Carter de Inglaterra, a la izquierda, y Linda Caicedo de Colombia luchan por el balón durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

Emilio Butragueño también tuvo una palabras para la colombiana: “es una jugadora extraordinaria que lo está demostrando tanto en el Real Madrid como lo hizo en el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda representando a su selección, Colombia. Para nosotros es una jugadora fundamental y confiamos mucho en ella para el futuro y el presente”.

“Hablando de la filosofía, lo que queremos lógicamente es crecer como equipo cada temporada y también contribuir al crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo. Ella es un talento extraordinario y, de hecho, este premio reconoce su esfuerzo constante. Estamos muy orgullosos en el Real Madrid de tener una jugadora de su calidad”, indicó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

*Con información del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico