Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

“No somos héroes y nos estamos enfermando”: Enfermeras piden a Biden que cumpla sus promesas en plena crisis del coronavirus

Autor: Univision

LOS ÁNGELES, California.- La Unión Nacional de enfermeras Registradas en EEUU llevará a cabo una serie de protestas en varios estados de EEUU. En California, 18 hospitales serán el centro de concentración para exigir mejoras laborales de los trabajadores esenciales en medio de otra crisis de covid-19.

Las acciones se llevarán a cabo dentro y fuera de los hospitales en estados como California, Florida, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Maine, Missouri, Nevada, Nueva York, North Carolina, Texas y Washington, D.C. este jueves 13 de enero.

¿Qué piden las enfermeras en el Día de Acción Nacional?

De acuerdo con el comunicado de National Nurses United, las enfermeras piden que la industria hospitalaria invierta en la seguridad de personal y exigen que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública.

Personal esencial durante la pandemia

El protagonismo y trabajo heroico del personal sanitario acaparó titulares y formó parte de las noticias en EEUU durante el primer año de la pandemia de coronavirus en 2020. Sin embargo, iniciando el tercer año en medio de la crisis, el personal esencial sufre los embates de virus dentro y fuera de sus lugares de trabajo.

“A medida que ingresamos al tercer año de la pandemia más mortal de nuestras vidas, las enfermeras se enfurecen al ver que, para nuestro gobierno y nuestros empleadores, se trata de lo que es bueno para los negocios, no de lo que es bueno para la salud pública”, dijo el presidente de NNU, Zenei Triunfo- Cortés, enfermera registrada.

La variante ómicron, amenaza nuevamente el sistema de salud. Ahora la crisis se agudiza por los contagios entre los trabajadores, sumado al agotamiento del trabajo forzado por los últimos dos años.

De acuerdo con las cifras de la unión de enfermeras, hay tres puntos críticos que les afecta sus trabajos diarios.

  • Más del 80% del gremio asegura que no hay personal suficiente
  • 68% del personal piensa dejar la profesión
  • La mayoría asegura que tanto los CDC como el gobierno federal les han quitado protecciones.

Las enfermeras registradas de National Nurses United llevarán a cabo un día nacional de acción para exigir que la industria hospitalaria invierta en personal seguro y para exigir que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública.

Las acciones se llevarán a cabo dentro y fuera de los hospitales de los Estados Unidos. Las instalaciones que se enumeran a continuación están al aire libre y, por lo tanto, la prensa puede asistir a las acciones.

En California, el estado más poblado de EEUU y donde la crisis de salud por el virus, lo convirtió en el epicentro de la pandemia, las enfermeras y el personal sanitario están tratando de librar una nueva batalla por sus derechos laborales y protección.

Las enfermeras y los trabajadores de salud reaccionaron este lunes ante las medidas que los líderes de salud del estado dictaron con relación a los trabajadores del gremio infectados con covid-19.

De acuerdo con la guía temporal del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) los trabajadores de salud que den positivo en la prueba de covid-19 y “estén asintomáticos, pueden volver a trabajar de inmediato, sin aislamiento y sin pruebas”.

En unos 18 hospitales de norte a su de estado, este jueves las enfermeras realizarán protestas dentro y fuera de las instalaciones, en apoyo a la movilización a nivel nacional.

La movilización es crítica en medio de un nuevo brote que ya está colapsando los hospitales del país, al punto de obligar al gobierno federal a desplegar personal médico militar para reforzar a los equipos médicos.

¿Cuáles serían las consecuencias de la falta de trabajadores en los hospitales?

De continuar las bajas del personal de salud, la atención de pacientes en emergencia o de casos de rutina sufrirá. Estos implicaría que los paramédicos no tendrían seguridad de traslado de sus emergencias a los hospitales.

Las cirugías electivas, consultas, tratamientos especiales y hasta los cuidados en casas de asistencias o ancianatos, recortarían o suspenderían sus operaciones y servicios. Un panorama complicado para pacientes con enfermedades como cáncer, tratamientos de diálisis, trasplantes entre otros.

La administración de Biden ya anunció que los hospitales militares y sus equipos llegarían a varios estados de EEUU. Sin embargo, representantes del gremio en Los Ángeles aseguraron que esa es una acción temporal.

“Necesitamos que nos dejen de llamar héroes, somos humanos y nos estamos enfermando”, dijo Margarita Lechuga, enfermera registrada, a Univision Los Ángeles, enfatizando que actualmente muchas enfermeras tienen miedo a perder sus licencias y otras trabajan bajo el miedo de exponer a sus familias en medio de la peor crisis de contagios.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 405:
Usuarios – 0
Invitados – 207
Robots – 198

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico