La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

#NoticiasDelDía: El Senado rechaza el mandato de vacunación de Joe Biden para empresas privadas con más de 100 empleados

Autor: Univision

8 Dic 2021 – 08:42 PM EST

El Senado rechaza el mandato de vacunación de Biden para las empresas con más de 100 empleados

El Senado de EEUU aprobó el miércoles por estrecho margen una resolución para anular el requisito de la administración del presidente Joe Biden de que las empresas con 100 o más trabajadores hagan que sus empleados sean vacunados contra el coronavirus o se sometan a pruebas semanales.

La votación fue 52-48, aunque es poco probable que la Cámara Baja liderada por los demócratas adopte la medida, lo que significa que el mandato se mantendrá, aunque los tribunales lo han suspendido por ahora.

Aún así, la votación les dio a los senadores la oportunidad de expresar su oposición a una política que, según dicen, ha provocado temores en las empresas y electores no vacunados que se preocupan por perder sus trabajos si la regla entra en vigencia.

Los legisladores pueden invalidar ciertas regulaciones de agencias federales si ambas cámaras del Congreso aprueban una resolución conjunta y el presidente la firma, o si el Congreso anula un veto presidencial. Es poco probable que eso suceda en este caso.

9 Dic 2021 – 12:59 AM EST

FDA aprueba de emergencia un tratamiento preventivo de AstraZeneca contra el covid-19 para personas alérgicas o inmunodeprimidas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el miércoles una síntesis de anticuerpos desarrollada por AstraZeneca, para prevenir el contagio de coronavirus en personas que han tenido una reacción adversa a las vacunas e inmunodeprimidos.

Es la primera vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) da autorización de emergencia a un tratamiento de uso preventivo. Aunque advirtió no se trata “de un sustituto de la vacuna”.

En efecto, es un tratamiento para personas inmunodeprimidas (en quienes la vacuna puede ser menos eficaz) o bien para en aquellos casos en los que la vacuna no pudo ser administrada por razones médicas (por ejemplo, ante reacciones alérgicas).

En estos casos la medicina de AstraZeneca se podrá aplicar en sujetos de 12 años o más.

El tratamiento llamado Evusheld, combina dos tipos de anticuerpos sintetizados (tixagevimab y cilgavimab) y se administra con dos inyecciones intramusculares consecutivas.

Estos anticuerpos ayudan al sistema inmune a combatir el virus identificando la proteína Spike, que le permite entrar en las celulas para infectarlas.

El tratamiento “puede ser eficaz a manera de pre-exposición preventiva (al virus) por espacio de seis meses“, precisó la FDA.

Sin embargo no puede ser administrado en una persona infectada, subrayó la agencia de medicamentos, aunque AstraZeneca ya realiza pruebas en este sentido.

9 Dic 2021 – 12:35 AM EST

CDC: Más de 200 millones de personas han sido totalmente vacunadas contra el covid-19 en EEUU

Más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus, de acuerdo con los datos registrados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El registro indica que 200,400,533 de personas recibieron sus dosis completas de la vacuna, lo que representa un 60.4%.

A pesar de haber superado ese hito, en medio del preocupante aumento de contagios con la variante ómicron, todavía EEUU va muy por detrás de otros países como Singapur y Portugal que han logrado vacunar hasta el 80% de su población.

Según los CDC, 48.9 millones de personas en EEUU ya han recibido la vacuna de refuerzo; mientras que 237,087,380 de personas han recibido al menos una de las dosis (71.4% del total de la población de EEUU).

Con 42,322,567 casos y 788,903 fallecimientos por covid-19, Estados Unidos sigue a la cabeza de la estadística mundial, seguido de Alemania, Reino Unido y Rusia, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

8 Dic 2021 – 11:20 PM EST

Meadows, exjefe de gabinete de Trump, demanda al panel que investiga asalto al Capitolio

El exjefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca, Mark Meadows, demandó el miércoles al comité de la Cámara que investiga la insurrección del Capitolio del 6 de enero, luego de que el presidente del panel se comprometió a seguir adelante con los cargos de desacato en su contra por desafiar una citación.

Las acciones pusieron al descubierto las tensiones latentes entre el comité y Meadows, considerados por los legisladores en el panel como un jugador fundamental en su investigación, y reflejaron un cambio notable desde la semana pasada, cuando el abogado de Meadows había declarado su intención de cooperar con el comité de ciertas áreas de su investigación.

La demanda de Meadows, presentada en un tribunal federal en Washington, pide a un juez que invalide dos citaciones que, según él, son “demasiado amplias e indebidamente onerosas”. Acusa al comité de extralimitarse al emitir una citación a Verizon por los registros de su teléfono celular.

“Permitir que un comité selecto del Congreso enteramente partidista cite los datos personales de teléfonos celulares de funcionarios ejecutivos supondría un enfriamiento masivo de los derechos asociativos y de libertad de expresión de los funcionarios del Poder Ejecutivo actuales y futuros”, afirma la demanda.

8 Dic 2021 – 06:09 PM EST

El Departamento de Salud difunde recomendaciones por la crisis de salud mental entre menores

El reporte de 53 páginas indica aumentos significativos en la incidencia de depresión y ansiedad. En Estados Unidos, las visitas a salas de emergencia por intentos de suicidio entre adolescentes aumentaron un 51% durante los primeros meses de 2021, en comparación con el mismo periodo en 2019. Entre niños, la cifra creció un 4%.

Generación Z, la población con mayores efectos de la pandemia del coronavirus en su vida personal


Entre 2011 y 2015, los diagnósticos por depresión, ansiedad y enfermedades similares aumentaron un 28%. El reporte menciona también el papel que los medios y las redes sociales tienen en la salud mental de los jóvenes.

Estas son las recomendaciones

  • Detectar cambios en la personalidad, como hábitos en la alimentación, enojo o tristeza.
  • Procurar una comunicación abierta, en caso de que el menor desee hablar sobre lo que le preocupa.
  • Buscar ayuda profesional, ya sea con el pediatra o especialista en salud mental.

8 Dic 2021 – 05:16 PM EST

California se prepara para convertirse en “santuario” para mujeres que quieran abortar

Legisladores estatales de California consideran dedicar fondos públicos para que personas de otros estados viajen a tierras californianas si necesitan hacerse un aborto en caso que de la Corte Suprema dé marcha atrás a la decisión Roe vs. Wade, que garantiza el aborto legal en Estados Unidos.

Un informe difundido el miércoles, elaborado por decenas de proveedores de servicios de aborto en California, así como otros grupos de defensa, pide a los legisladores estatales que otorguen dinero público a gastos de viaje, alojamiento y cuidado infantil para personas de otros estados.

El informe también pide a los legisladores que se hagan cargo de los gastos de los procedimientos en caso de que la persona que desee hacerse un aborto no tenga los recursos monetarios para pagarlo.

La propuesta cuenta con el respaldo de los principales líderes legislativos en el Congreso estatal y del gobernador, el demócrata Gavin Newsom.

8 Dic 2021 – 03:44 PM EST

Biden anuncia que para 2050 los carros y edificios del gobierno federal deberán funcionar con energía renovable

El presidente Joe Biden anunció que las agencias de gobierno comprarán vehículos eléctricos y energizarán sus oficinas con energía eólica y solar con el fin de reducir sus emisiones de carbono para 2050.

Con un grupo de órdenes ejecutivas firmadas este miércoles instó a transformar el consumo en los 300,000 edificios y a cambiar más de 600,000 carros y camiones. Desde sus primeros días en el cargo, Biden había asegurado que usaría al gobierno federal como un ejemplo para la migración a energías alternativas.

El plan avanzará por etapas. Para 2030, estima que la energía que se consuma provenga solo de fuentes que no emitan dióxido de carbono u otros gases que puedan causar un daño al planeta. Para 2032, pretende reducir a la mitad las emisiones producidas por edificios. Para 2035, el gobierno debería haber dejado de comprar carros que funcionen a gas.

El diario The Washington Post cita a un funcionario que asegura que el año fiscal pasado el gobierno federal compró 650 carros eléctricos, una cifra que representa el triple de la del año anterior. Sin embargo, eso es apenas 1% del total de vehículos que son adquiridos cada año.

8 Dic 2021 – 12:29 PM EST

Senado se prepara para revocar mandato de vacunas de Biden a empresas privadas

Los republicanos en el Senado se preparan para someter a votación este miércoles una medida que busca revocar el mandato de vacunas impuesto por el gobierno del presidente Joe Biden para empresas privadas que tienen más de 100 empleados.

El vooto cuenta con el apoyo de dos senadores demócratas, Jon Tester, por Montana, y Joe Manchin, por West Virginia. Ambos han dicho que respaldan la iniciativa republicana liderada por el senador republicano por Indiana Mike Braun.

El voto solo necesita una mayoría simple de 51 senadores.

Sin embargo, la iniciativa no tiene futuro, ya que en la Cámara Baja los demócratas son mayoría y además se da por descontado que Biden la vetaría si llega a su escritorio en la Oficina Oval.

8 Dic 2021 – 10:57 AM EST

‘La gran renuncia’ mantiene su acelerado ritmo: 4.2 millones dejan sus trabajos en octubre, muchos en busca de otros con mejor paga

4.2 millones de personas dejaron sus trabajos voluntariamente durante octubre en Estados Unidos, una cantidad inferior pero todavía cercana al récord de 4.4 millones de renuncias del mes previo.

Cuando se miran la cantidad de personas que renunciaron en octubre y la de puestos de trabajo abiertos, 11 millones de acuerdo al reporte oficial publicado este miércoles, se obtiene un resultado en azul para el mercado, pues significa que hay 1.5 puestos para cada persona desempleada.

Sin embargo, siguen habiendo factores que complican el llenarlos todos.

En un mercado laboral trastocado aún por la pandemia, algunos siguen optando por buscar trabajos más flexibles o con mejor paga, mientras que otros trabajadores afrontan todavía dificultades para volver a buscar un empleo, como por ejemplo madres y padres que necesitan cuidar de sus hijos.

Buena parte de los empleos disponibles son precisamente en industrias que requieren de trabajadores presenciales. La industria de la hotelería y los servicios de comida sumó 254,000 nuevos empleos y la de la manufactura 45,000, detalló el informe mensual del Departamento del Trabajo.

Un reporte de la agencia AP explica que, por otro lado, algunos empleadores están ofreciendo salarios más altos y eso alienta a que los trabajadores renuncien a sus puestos en busca de otros mejores. Ello, según analistas, es una señal de un mercado más robusto porque los trabajadores que dejan sus empleos confían en que conseguirán uno con mejores condiciones.

Y, de hecho, un reciente reporte de la Reserva Federal de Atlanta mostró que quienes cambiaron de trabajo obtuvieron uno nuevo con un salario más elevado.

‘La Gran Renuncia’: ¿Por qué muchos jóvenes dejan sus trabajos y lo anuncian por TikTok?

8 Dic 2021 – 10:52 AM EST

Mark Meadows, último jefe de gabinete de Trump, será declarado en desacato por el panel que investiga el asalto al Capitolio

“El Comité Selecto no tiene más opción que avanzar con los procedimientos por desacato y recomendar que el organismo en el que el señor Meadows sirvió, lo remita para un proceso penal”, indicó en la misiva en referencia a que el propio republicano formó parte del Congreso antes de irse a la Casa Blanca.

El comunicado llega luego de que el exjefe de gabinete de Trump dijera el martes que ya no estaba dispuesto a cooperar con la investigación del asalto al Capitolio.

Meadows es visto como un testigo clave sobre el papel que tuvo el expresidente en los intentos por revertir los resultados de las elecciones presidenciales en las que perdió frente al actual presidente Joe Biden.

Después de haber rechazado inicialmente una primera citación para testificar ante el Comité, Meadows luego llegó a un acuerdo, pero esta semana volvió a dar marcha atrás.

Trump ha invocado el “privilegio ejecutivo”, una excepción disponible en teoría solo para los presidentes en ejercicio para proteger comunicaciones con información sensible, en un intento por evitar entregar documentos solicitados por el panel.

8 Dic 2021 – 05:32 AM EST

Se acaba la era Merkel: Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania

Dos meses y medio después de las elecciones en Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido este miércoles canciller, lo que significa el regreso del centro-izquierda al poder y el fin de 16 años de gobierno de Angela Merkel.

Scholz, de 63 años, recibió 395 votos a favor de parte de los 736 diputados del Bundestag (órgano legislativo alemán, similar a la Cámara de Representantes de EEUU), que fueron elegidos en los comicios del 26 de septiembre.


Su elección como noveno canciller de Alemania después de la guerra no daba lugar a dudas ya que su partido socialdemócrata (SPD) ganó las legislativas con 206 escaños contra 197 de la formación conservadora Unión Demócrata Cristiana hasta ahora en el poder.

Scholz está apoyado por los Verdes (118 escaños) y los liberales del FDP (92), que forman la nueva coalición de gobierno.

El resultado de esta votación marca la retirada de Angela Merkel después de cuatro mandatos. Solo por nueve días, la emblemática dirigente no habrá batido el récord de longevidad en el poder de Helmut Kohl.

8 Dic 2021 – 04:46 AM EST

La variante ómicron escapa en parte a la inmunidad de la vacuna de Pfizer, según un estudio de Sudáfrica

La variante ómicron del coronavirus escapa en parte a la inmunidad de la vacuna de Pfizer, pero se estima que las personas que hayan tenido una infección previa y hayan sido vacunadas estén bien protegidas, según un estudio llevado a cabo por investigadores sudafricanos.

Alex Sigal, del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, Sudáfrica, dijo a CNN que es probable que las dosis de refuerzo también brinden protección frente a esta variante.

El estudio analizó muestras de 12 personas que habían sido completamente vacunadas con Pfizer y mostró que la variante ómicron puede evadir la protección que brinda la vacuna, aunque no del todo.

A pesar de detectar una caída importante de la neutralización de la variante ómicron por la vacuna de Pfizer, Sigal dijo que el hallazgo era una buena noticia.

“Pensé que esta noticia era muy positiva. Esperaba algo peor”, dijo Sigal a CNN en una entrevista telefónica. Las mutaciones que caracterizan a la variante ómicron parecían permitirle evadir la inmunidad ofrecida por las vacunas en mayor medida, declaró el experto.

8 Dic 2021 – 01:55 AM EST

Juez bloquea temporalmente la orden de Biden que exige vacunación contra el covid-19 a contratistas federales

Un juez bloqueó temporalmente este martes el mandato de vacunación del presidente Biden para contratistas federales de todo el país.

En su fallo, el juez de distrito R. Stan Baker, “aunque la Ley de Adquisiciones confiere explícita e incuestionablemente cierta autoridad al presidente, el tribunal no está convencido, en esta fase del litigio, de que le autorice a dirigir el tipo de acciones” contenidas en la orden ejecutiva por la que se emite el mandato.

El juez Baker añade que la orden de Biden y su “impacto resultante van demasiado lejos de los propósitos de la Ley de Adquisiciones y de la autoridad que otorga al Presidente”.

Con este ya son tres los reveses judiciales que ha recibido Biden a órdenes ejecutivas relacionadas con la gestión de la pandemia en EEUU. Anteriormente otros dos jueces bloquearon temporalmente que la administración aplicara los mandatos a millones de trabajadores.

En una sesión informativa el martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que “confiamos en nuestra capacidad legal para hacer que estos (mandatos) se cumplan en todo el país.”

“El Departamento de Justicia defenderá enérgicamente esto en los tribunales”, dijo en respuesta a la decisión.

7 Dic 2021 – 09:49 PM EST

La Cámara de Representantes aprueba un nuevo plan de techo de deuda tras acuerdo bipartidista

La Cámara de Representantes aprobó el martes por la noche una legislación que marca el camino para que el Congreso de EEUU aumente el límite de la deuda en los próximos días, y evite un incumplimiento federal sin precedentes, al permitir que los demócratas eludan un obstruccionismo republicano en el Senado.

Los legisladores adoptaron la medida a lo largo de las líneas partidistas, 222-212, con solo un republicano que se unió a todos los demócratas en apoyo, como parte de un acuerdo alcanzado más temprano en el día por el líder de la mayoría del Senado Charles Schumer y su homólogo republicano Mitch McConnell.

El Congreso aprobó un aumento de $480,000 millones en el límite de deuda de la nación en octubre. Eso es suficiente para que el Tesoro financie las operaciones del gobierno hasta el 15 de diciembre, según la proyección de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Este martes por la noche, la Cámara Baja también aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, la legislación anual obligatoria que establece la agenda política y autoriza casi $770,000 millones en fondos para el Departamento de Defensa.

7 Dic 2021 – 05:59 PM EST

OMS asegura que no hay pruebas de que ómicron cause formas más graves de covid-19

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, afirmó que ” no hay pruebas” de que ómicron provoque una enfermedad más grave que las anteriores variantes de covid-19, y “no hay ninguna razón para dudar” de la eficacia de las vacunas contra la nueva variante.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” con ómicron, explicó el director.

Ryan también señaló que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó apenas el 24 de noviembre. Desde esa fecha se ha identificado casos en unos 40 países.

Con información de la agencia AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 478:
Usuarios – 0
Invitados – 231
Robots – 247

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico