Categoria:

Nueva ciudad en California: millonarios impulsan iniciativa electoral para su construcción en tierras agrícolas

Autor: Univision

SAN JOSÉ, CA.- Los promotores de una iniciativa electoral secreta respaldada por millonarios de Silicon Valley han dado a conocer detalles de su plan para construir una nueva ciudad entre Sacramento y San Francisco.

La compañía California Forever ha adquirido más de $800 millones de dólares en terrenos del condado de Solano en los últimos años, y ahora presenta la documentación para calificar para las elecciones de noviembre.

El proyecto de una nueva ciudad en California

El proyecto propone una nueva comunidad en una extensión de aproximadamente 30 millas cuadradas, entre la Base de la Fuerza Aérea Travis y la pequeña ciudad de Rio Vista.

Se espera que inicialmente albergue a 50,000 residentes en casi 20,000 viviendas, con la posibilidad de expandirse a una población de 400,000 personas, siempre y cuando se generen al menos 15,000 empleos bien remunerados.

Para que el proyecto se lleve a cabo, se requiere la aprobación de los votantes del condado de Solano, quienes en 1984 respaldaron protecciones contra la conversión de tierras agrícolas en espacios urbanos.

Iniciativa electoral para la nueva ciudad el condado de Solano

Por esta razón, California Forever y sus partidarios están presentando una iniciativa electoral y deben recolectar alrededor de 13,000 firmas de los votantes del condado para incluirlo en la boleta electoral de noviembre.

La escasez de viviendas asequibles es un problema en California y el Área de la Bahía de San Francisco, y el condado de Solano se considera un lugar atractivo para el desarrollo debido a su ubicación estratégica.

Según Gabriel Metcalf, jefe de planificación de California Forever, la nueva ciudad podría atraer empresas y empleos, evitando así la fuga de talento hacia otros estados.

Beneficios y críticas a la nueva ciudad en California

Aunque el proyecto cuenta con el respaldo de importantes inversores de Silicon Valley, como Laurene Powell Jobs, Reid Hoffman y Marc Andreessen, existen cuestionamientos y escepticismo por parte de los críticos.

Algunos argumentan que las ciudades existentes en el área podrían beneficiarse de la inversión y cuestionan la viabilidad del proyecto.

Preocupa secretismo de promotores de nueva ciudad

El representante demócrata John Garamendi expresó su preocupación por el secretismo de los promotores y señaló las preocupaciones sobre la proximidad del desarrollo propuesto a una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Garamendi considera que el proyecto carece de sentido debido a la falta de infraestructuras básicas y su ubicación en áreas de parques eólicos y campos de gas, así como la falta de agua y sistemas de saneamiento y carreteras.

A pesar de las controversias, California Forever continúa avanzando con su iniciativa electoral y espera obtener el apoyo necesario para llevar a cabo su ambicioso proyecto de construir una nueva ciudad en tierras agrícolas de California.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
elecciones-2024-en-eu:-biden-aventaja-por-dos-puntos-a-trump
Política

Elecciones 2024 en EU: Biden aventaja por dos puntos a Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021), de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja anterior

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico