Categoria:

El mercado de las Mini PCs: los dispositivos que ganan terreno y logran importantes avances en rendimientos

Autor: canal26.com

Cada vez más personas optan por comprar una Mini PC a la hora de renovar sus equipos, por lo que sus componentes también logran importantes avances.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 – 12:08

Mini PC. Foto: Unsplash. Mini PC. Foto: Unsplash.

Está claro que las Mini PCs no son una novedad. Sin embargo, en los últimos años, se produjeron importantes avances en su desarrollo y cada vez ofrecen mejores modelos, con un rendimiento destacado. Dentro de este mercado, sobresale actualmente la Mac Mini de Apple que parece cumplir las expectativas de sus usuarios.

Durante 2023, el mercado de las Mini PCs llegó a valer 21.900 millones de dólares, según los datos que entregó Virtue Market Research. Ese mismo análisis apunta que las ventas llegarán hasta los u$s 30.900 millones en 2030, lo que marca un gran futuro para estos equipos.

Mac Mini de Apple. Foto: Unsplash. Mac Mini de Apple se destaca en el mercado de las Mini PC. Foto: Unsplash.

“A medida que las personas y las empresas priorizan las opciones rentables, ecológicas y que ahorran espacio, las Mini PCs se convierten en la opción preferida”, apuntaron en Virtue Market Research. Un punto clave está en cada vez ofrecen un mejor rendimiento y siguen achicando la brecha con las computadoras portátiles o de escritorio. 

Ciberdelito; espionaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Espionaje en computadoras: cómo saber si sos víctima de un ciberdelito y de qué manera evitarlo

Las ventajas de las Mini PC

Además de cuestiones de espacios, en especificaciones comienzan a destacarse, lo que explica su aumento de ventas. El formato en el que suele armarse es con un Mini-ITX, que cuenta con motherboards de 17×17 cm y gabinetes que apenas superan dicha cifra. 

Los microprocesadores aparecen como uno de los factores más importantes en la actualidad. En Argentina, aparecen opciones como los Intel Celeron J4025 y J4105, que, además de ser considerados económicos, consumen baja energía. Claro que su rendimiento depende de lo que se necesite. Si se requiere crear contenido, por ejemplo, se recomiendan opciones de mayor alcance, como los Ryzen 5 4500u.

Mac Mini de Apple. Foto: Unsplash. Mac Mini de Apple. Foto: Unsplash.

Si la búsqueda es poder desarrollar actividades de gaming o cuestiones similares, se requieren componentes de mayor calidad, con chips de 8 núcleos o mayores, además de que los consumos están por sobre los 65W. Con respecto a la RAM, se recomienda instalar componentes mayores a los 8 GB.

Notas relacionadas

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico