previous arrow
next arrow
Slider

Nuevo paquete económico podría ser aprobado el viernes: ¿Qué pasaría después?

Autor: Shelby Brown
cash-money-savings-digital-banking-online-stimulus-check-phone-app-2020-008

Los negociadores de la Casa Blanca se están apurando para llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de rescate económico antes de que inicie el receso de agosto del Congreso. 


Sarah Tew/CNET

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que “en un futuro cercano” se llegará a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo económico. Cuando el Senado inicio sesión el jueves 6 de agosto, McConnell dijo que el Senado no entrará a receso y que la cámara se reunirá el lunes para continuar con las negociaciones.

Los congresistas demócratas y republicanos deben  llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley HEALS, propuesta por los republicanos. Entre los puntos que causan desacuerdo están los términos para el beneficio por desempleo ampliado y la suspensión de desalojos. A pesar de los desacuerdos, ambas partes han dicho que esperan llegar a un acuerdo mañana, viernes 7 de agosto. 

El miércoles, Mark Meadows, jefe del gabinete de la Casa Blanca, le dijo a Wolf Blitzer de CNN que el presidente Donald Trump está preparado para tomar medidas ejecutivas si no se logran “avances significativos” para este viernes. Meadows dijo que las futuras acciones ejecutivas de Trump abordarían las protecciones de desalojo y el aumento de seguro por desempleo.

Antes de que el presidente pueda firmar la propuesta y convertirla en ley, es necesario que ambas cámaras voten y lleguen a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo económico.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a los periodistas que los negociadores estaban tratando de llegar a un acuerdo para el final de la semana con el objetivo de aprobar la legislación la próxima semana. Bajo este entendido, el lunes 10 de agosto es lo más pronto que podría aprobarse una nueva ley.

Si vemos la línea de tiempo de la Ley CARES, después de que el Senado votó, la propuesta de ley se convirtió en ley en tres días. Esto es lo que podría pasar en caso de que la Casa Blanca, los demócratas y los republicanos llegan a un acuerdo sobre la legislación propuesta. 

¿Cuándo podrías recibir el cheque?



La Cámara vota El Senado vota Firma del presidente
Línea de tiempo 1: La legislación se aprueba la próxima semana 10 de agosto 11 de agosto 12 de agosto


11 de agosto 12 de agosto 13 de agosto


12 de agosto 13 de agosto 14 de agosto
Línea de tiempo 2: Las negociaciones se retoman después del receso 8 de septiembre 9 de septiembre El 10 u 11 de septiembre

¿Qué podría retrasar el siguiente paquete económico?

Después de que la cámara baja vote, el Senado podría estar en desacuerdo con parte del proyecto de ley. Si esto sucede, el Senado puede enviar el proyecto de ley a la cámara para mantener la discusión y pedirle a la cámara baja que acepte dichos cambios. Si la Cámara de Representantes y el Senado no están de acuerdo con alguna parte de un proyecto de ley, pueden solicitar más tiempo de negociación para alcanzar una versión final.

Una vez que el Senado obtenga un voto completo y apruebe el proyecto de ley, la legislación se trasladaría al escritorio de Trump. En el típico proceso legislativo, el presidente tiene 10 días para firmar o vetar el proyecto de ley. Es poco probable que Trump espere para firmar el proyecto de ley una vez que lo reciba, ya que firmó la Ley CARES aproximadamente un día después de que el Senado la aprobó.

Como dijo Meadows el miércoles, el presidente también podría buscar una acción ejecutiva si no se llega a un acuerdo el viernes 7 de agosto.

El 3 de agosto, Trump dijo a periodistas que si no se llega a un consenso sobre el siguiente paquete de estímulo económico, él podría tomar medidas ejecutivas para evitar que la gente sea desalojada de sus hogares, suspendería los impuestos sobre la nómina y extendería los beneficios federales mejorados por desempleo.

Descubre cuándo es que podrías obtener el segundo cheque y entiende las principales diferencias entre las propuestas de ley HEALS, CARES y Heroes.

Nota del editor: Este artículo se actualiza con frecuencia.

Las noticias más importantes de la industria de la tecnología, todos los días.

Lo que sabemos del segundo paquete de ayuda económica por coronavirus [fotos]


Ver fotos


Reproduciendo:
Mira esto:

¿Debes usar mascarilla o cubrebocas durante la crisis…



3:30

Impactos: 19

Lea Tambien:  El Nasdaq abre con subidas, mientras el Dow Jones corrige

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 148:
users – 0
guests – 90
bots – 58
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico