Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nuevos detalles sobre persecución de Patrulla Fronteriza que culminó en accidente con heridos

Autor: Tania LuvianoTELEMUNDO 20

SAN DIEGO- Autoridades dieron más detalles de la volcadura del martes por la tarde, en donde un intento de tráfico de indocumentados falló ya que el auto que huía de la Patrulla Fronteriza, perdió el control, dejando a una docena de heridos.

La Patrulla Fronteriza dijo que incidentes de este tipo son ahora más comunes que nunca.

El accidente del martes no arrojó muertes pero si mostró la desesperación de pisar el suelo estadounidenses a pesar de que sus vidas pudieran terminar en el camino.

“Las mismas políticas de endurecer la frontera empujan a migrantes a tomar estas decisiones drásticas”, señaló Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos.

Inmigración

Se trata de decisiones que en muchas ocasiones terminan con un auto destrozado, parabrisas roto, pertenencias esparcidas en la carretera y sueños truncados.

Fueron un total de 13 personas hospitalizadas

“Estamos viendo más y más casos y el  resultado es que de nuevo tenemos que lamentar esta tragedia”, dijo Ríos.

De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), alrededor de las 6 p.m. del martes, una camioneta Chevrolet Silverado color negro con 13 personas a bordo, en lugar de detenerse al ser perseguida por la Patrulla Fronteriza, aceleró conduciendo a alta velocidad por la carretera interestatal 8 (I-8).

Según la CHP, el conductor intentó tomar la salida de Buckman Springs Road dando vuelta a la izquierda de forma violenta, perdió el control del auto, y se volcó provocando que los 12 migrantes quienes al parecer viajaban en la cama del auto salieran expulsados.

“Afortunadamente no hay muertes que lamentar, hay una persona herida porque tiene 2 costillas rotas”, informó Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego.

Y este miércoles, cinco migrantes siguieron hospitalizados y otros siete individuos estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Todos tenían entre 18 y 46 años de edad, salvo un menor de 16 años”, dijo el cónsul general de México en San Diego. “Es un accidente muy lamentable venir en un vehículo a alta velocidad sin cinturón de seguridad”.

Y los incidentes como éste donde el conductor de un auto que transporta inmigrantes indocumentados intenta escaparse de la Patrulla Fronteriza son más frecuentes que nunca, según la agencia, quien confirmó a TELEMUNDO 20, que desde octubre del 2021 a la fecha, ha habido 38 casos como éste, comparado con 11 el año pasado, un incremento del 245%.

“Pasan por calles de residencias, velocidades bien rápidas , de carril a carril sin pensar en carros a sus alrededores”, dijo Alfonso Martínez, agente asistente del Jefe de la Patrulla Fronteriza.

El conductor del vehículo, se encuentra en custodia de la Patrulla Fronteriza, cuya agencia confirmó que debido al incremento de incidentes como éste, estarán en máxima vigilancia en las carreteras para prevenir contrabando de personas y drogas.

Familiares que deseen obtener información pueden comunicarse a la línea de emergencia del Consulado General de México en San Diego llamando al (619) 843-6399.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 426:
Usuarios – 0
Invitados – 215
Robots – 211

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico