Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

One Piece: 8 curiosidades sobre Usopp que quizás no sabías

Autor: Areajugones

Normalmente la gente suele escoger a personajes como Luffy, Zoro, Sanji o Nico Robin cuando se trata de “sus mugiwaras favoritos”. Sin embargo sé perfectamente que hay muchísimos fans de One Piece por ahí fuera que tienen a Usopp en muy alta estima, y me parece de lo más comprensible, pues es un individuo que más de una vez protagonizó escenas verdaderamente vibrantes.

Tal y como sucede con sus compañeros, Usopp es un miembros de la banda de sombrero de paja que está rodeado de datos curiosos. Estoy convencido de que la mayoría de la gente no conoce esta información sobre él, y por eso creo que puede resultar interesante compartir algunos de sus detalles más fascinantes. ¡Vamos allá!

Un clásico en los carteles de ‘Se Busca’

usopp

Usopp fue uno de los primeros mugiwara en aparecer en un cartel de ‘Se Busca’, sin embargo su verdadero rostro no apareció hasta mucho después del famoso timeskip. Este personaje debutó en el primer cartel de Luffy (saliendo de espaldas) y luego en el primero de Zoro (saliendo su nariz y un garfio que usó para imitar a Cocodrilo).

No protagonizó su propia recompensa hasta después de Water Seven, aunque eso sí, lo hizo bajo la identidad de Sogeking y en la fotografía aparece con su clásica máscara. El rostro real de Usopp no se dejó ver en un cartel hasta al desenlace del arco de Dressrosa, cuando obtuvo una gran recompensa a nombre de GOD USOPP.

Papá y mamá

usopp

A lo largo de One Piece nos han ido contando los pasados de todos los miembros de la banda de sombrero de paja, y en casi todos ellos las figuras maternas y paternas jugaron un papel crucial. ¿Sabíais que Usopp y Sanji son las únicas personas de las cuales conocemos a sus dos padres biológicos?

En el caso de Usopp se nos reveló muy rápido que su padre es Yasopp (el tirador de la banda de Shanks) y que su madre, Banchina, murió tras caer gravemente enferma.

El único africano

En su momento Eiichiro Oda, el autor de One Piece, reveló las nacionalidades que presentarían los mugiwaras si existiesen en el mundo real. Zoro sería japonés, Nami sueca, Luffy brasileño, pero ¿Y Usopp?

Para sorpresa de muchos Oda-sensei indicó que sería un personaje africano, y muchos fans creen que el país concreto sería Sudáfrica (o al menos eso es lo que he leído por ahí). ¿Qué os parece?

Mentiras que se vuelven realidad

usopp

¿Recordáis que al principio de One Piece Usopp solía contarle todo tipo de mentiras e historias inventadas a su amiga Kaya? Pues resulta que con el paso del tiempo casi todas han terminado volviéndose reales.

  • Usopp dijo que derrotó a un topo gigante: más tarde venció a Miss Merry Christmas en Arabasta ✅
  • Usopp comentó que vio un dragón y un cerbero: años después se encontró a un Cerbero en Thriller Bank y a un Dragón en Punk Hazard✅
  • Usopp aseguró que tenía 8 000 subordinados: en Dressrosa logra que miles de piratas (los que estaban convertidos en juguetes) le sigan✅

Un nombre de mentiroso

Otro dato curioso de Usopp lo encontramos directamente en su propio nombre. Los artistas japoneses suelen emplear muchos juegos de palabras a la hora de nombrar a sus personajes. Si al término Usopp le quitamos la doble pe, nos queda “Uso“, palabra que en japonés significa “Mentira“.

En España lo convertimos al Islam

A la hora de realizar un doblaje no es para nada extraño que de vez en cuanto se cometan errores de localización/traducción, pero con Usopp pasó algo bastante llamativo. En la versión española del anime (Español de España), Usopp recibe el nombre de Usuff, tiene acento árabe e incluso emplea expresiones islámicas como “Yo no creo en otro Dios que Alá, él sí que es grande y misericordioso”.

Usopp y su “similitud” con Sandshrew

No, no estoy majareta. Tiene sentido comparar a Usopp con el Pokémon Sandshrew por dos razones muy simples. Una vez le preguntaron a Oda qué animales representan a todos y cada uno de los sombrero de paja, y curiosamente a Usopp le tocó el armadillo.

Además de esto se reveló que el color que lo representa es el amarillo. ¿Armadillo y amarillo? ¿Acaso no son esos los colores de Sandshrew? Curioso…

No me gustaría oler como él

Oda-sensei también comentó a su debido tiempo que Usopp a veces desprende un olor corporal que recuerda a la pólvora y al óxido. Esto se debe a que siempre está trasteando con materiales metálicos para crear nuevos artilugios que pueda utilizar en batalla o regalar a su compañera Nami.

Recordemos que Usopp fue el encargado de crear las poderosas armas de la navegante.

one piece

Espero que estas curiosidades os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Sinopsis de One Piece

La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el ‘One Piece’, el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.

Todo sobre God of War Ragnarok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico