Categoria:

Oposición inscribió cuatro nuevos candidatos presidenciales – Últimas Noticias

Autor: Ultimas Noticias

Este domingo 24 de marzo cuatro nuevos opositores formalizaron, ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El primero en postularse para la Jefatura de Estado fue el pastor evangélico Javier Bertucci, quien en sus palabras ante sus seguidores y la directiva del CNE resaltó su confianza en la transparencia y la imparcialidad del Poder Electoral.

Asimismo, durante la presentación de su segunda candidatura presidencial, Bertucci aseguró que su propuesta de gobierno está orientada hacia la reconciliación de los venezolanos para avanzar en la construcción de un país en donde reina la paz y la reconcialición.

“No se puede, por querer cambiar al capitán de un barco hundirlo. Esa es la acción irracional que he visto en algunos líderes con mantalidades extremistas que jamás podrán llevar al país a un baño de sangre”, resaltó.

Conde llama a expresarse con los votos

El segundo opositor en postular su candidatura fue el comediante Benjamín Rausseo quien se lanzó a la carrera electoral con el respaldo del partido político Confederación Nacional Democrática (Conde).

En su discurso, Rausseo llamó a todos los venezolanos a participar en el venidero proceso comicial, a la par que llamó al CNE a incrementar el número de máquinas instaladas para que los venezolanos se puedan inscribir o actualizar sus datos en el Registro Electoral Permanente (REP).

“Venezuela no quiere guerra entre hermanos. Aprovechemos esta gran oportunidad para expresarnos por la vía de los votos”, aseguró a la vez que invitó a los medios de comunicación e influencer en redes sociales a promover la participación en los venideros comicios.

De igual manera, pidió a sus contrincantes mantener, durante la campaña electoral, un discurso de altura en donde las descalificaciones e insultos no se hagan presentes.

Asimismo, el Conde del Guácharo defendió a la libre empresa, como mecanismo para lograr “un país de propietarios, no de mendigos”.

Campaña electoral constructiva

También este domingo la organización política Soluciones para Venezuela postuló ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al dirigente político Claudio Fermín, el tercer candidato presentado este día por factores opositores.

En sus palabras al presentar su postulación Fermín aseguró que hará una campaña electoral constructiva.

“En nombre de soluciones para Venezuela me comprometo ante el país a realizar una campaña electoral respetuosa, una campaña electoral que aproveche estos brevísimos cuatro meses en propuestas, en señalar alternativas, en contribuir con soluciones”, afirmó tras asegurar que tiene plena conciencia del rol a jugar en el proceso electoral.

En este sentido, resaltó el momento como un desafío para materializar un viejo proyecto: la política de altura, y no desperdiciar el tiempo en disminuir al contrario.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Poder Electoral y le deseó éxito en el proceso comicial.

“Yo saludo con respeto el desafío que han asumido. Les deseo el mayor de los éxitos, porque el éxito de esta directiva y de todo el equipo del Consejo Nacional Electoral será una gran satisfacción también para el país, y será un elemento que aportará a la confianza pública, a la democracia y a la buena convivencia”, expresó Fermín ante las autoridades del Poder Electoral.Con respecto a su organización política, refirió que entiende a Venezuela apasionadamente y con profunda preocupación por la suerte del país.

Una oposición diferente

El otro candidato que se postuló por la derecha fue Luis Ratti. En su presentación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó que su candidatura encarna una oposición diferente, que no está de acuerdo con los llamado a invasión o a imponer sanciones contra nuestro país.

En este orden de ideas, el candidato identificado con la derecha, repudió que dentro de esa tendencia política hayan personas que se han negado a defender nuestro territorio y soberanía y aun así pretendan postularse para las elecciones del próximo 28 de julio.

“Creo que quienes no participaron en el referendum consultivo para la defensa de nuestro territorio Esequibo no tienen moral para querer presentar una candidatra presidencial. No es justo que si trabajaron en contra de la defensa del territorio venezolano ahora quieran venir a particiapr en unas elecciones y decir que quieren el bien para Venezuela”, enfatizó al tiempo que resaltó que grupo minoritario engaña al mundo con sus falsas informaciones sobre Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
5-estrategias-practicas-para-mejorar-tu-inteligencia-emocional
Salud

5 estrategias prácticas para mejorar tu inteligencia emocional

En un mundo donde la inteligencia racional y académica tradicional suele ser el centro de atención, la inteligencia emocional emerge como una habilidad igualmente crucial o incluso más importante en términos de determinar el éxito personal y profesional . A medida que tomamos una mayor conciencia sobre la complejidad, el impacto y la relevancia de

Leer Más >>
cual-es-el-ejercicio-que-ayuda-a-reducir-el-riesgo-de-enfermedades-cardiacas
Salud

Cuál es el ejercicio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Cada vez hay resultados más contundentes sobre la importancia de la actividad física para reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Cardiología y que replicó el sitio Medical News Today; el relevamiento realizado en el Hospital General de Massachusetts estableció que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico