Pathway Insurance Agency
City Toyota
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
David Huete
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Para diabéticos: 4 remedios caseros que sirven para regular el azúcar en sangre

Autor: La Opinion
La canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre después de las comidas.
La canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre después de las comidas.

Foto: Febe Gracia en Pixabay / Pexels

La dieta es un factor importante para el manejo de la diabetes. Una dieta equilibrada y controlada en carbohidratos, además de mantener a un peso saludable y realizar ejercicio con regularidad ayuda a mejorar el control de la glucosa en sangre.

El cuerpo de las personas con diabetes no produce suficiente insulina o no puede utilizar la insulina correctamente, por lo que la glucosa se acumula en la sangre. Cuando comemos la glucosa en sangre aumenta, pero luego desciende entre una y dos horas. Pero en las personas con diabetes, la glucosa en sangre puede permanecer elevada durante varias horas, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Hay alimentos y plantas que han sido usados por la medicina tradicional como remedios naturales para reducir la glucosa en sangre. Aquí algunos de ellos:

1. Vinagre de manzana

vinagre sidra de manzana
El vinagre de manzana puede ayudar a prevenir picos de azúcar en sangre. Foto: Shutterstock

El médico e investigador en nutrición, Kris Gunnars, señala en Healthline que hay diversos estudios en los que el vinagre de sidra de manzana se ha mostrado prometedor para mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir las respuestas de azúcar en sangre después de las comidas.

Harvard Health comparte que estudios sugieren que el vinagre podría prevenir los picos de azúcar en la sangre en personas con prediabetes y diabetes tipo 2 al bloquear la absorción del almidón. Las recomendaciones de dosis varían, la mayoría son del orden de 1 a 2 cucharaditas antes o con las comidas. Por su alta acidez, preferentemente el vinagre debe diluirse en un vaso con agua.

2. Canela

canela
Se recomienda consumir la canela con moderación. Foto: Pexels/Pixabay

La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas y puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Lea Tambien:  Chile vs Paraguay: ¿Cómo ver el partido online y por TV?

Healthline explica que la canela puede reducir el azúcar en sangre actuando como insulina y aumentando la capacidad de la insulina para mover el azúcar en sangre a las células. También puede reducir el azúcar en sangre después de las comidas, posiblemente al ralentizar el vaciado del estómago y bloquear las enzimas digestivas.

Aunque en dosis de hasta 6 gramos de canela al día no se han reportado reacciones adversas significativas, se recomienda consumir con moderación.

3. Ajo

Ajos
El ajo podría mejorar la sensibilidad a la insulina. Foto: Karolina Grabowska/Pexels

El ajo es un ingrediente popular en la medicina tradicional para reducir el azúcar en sangre. Medical News Today comparte que los compuestos del ajo pueden tener este efecto al mejorar la sensibilidad y la secreción de insulina. Las personas pueden comer ajo crudo, agregarlo a ensaladas o usarlo en comidas cocidas.

4. Tronadora

Tronadora
En México, las infusiones de Tecoma stans suelen tomarse se consumen para reducir los niveles de glucosa en sangre. Foto: Lilliane YC/Pixabay

La Universidad de Texas en el Paso (UTEP) explica que en México, se usan las flores y hojas de la tronadora, trompeta o hierba de San Pedro para tomarse como infusión como remedio popular para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.  

Una revisión publicada en la revista The Natural Products Journal señala que la planta Tecoma stans puede proporcionar un producto natural para tratar la hiperglucemia y prevenir las complicaciones diabéticas posteriores.

La UTEP señala que las hojas de la trompeta contienen alcaloides conocidos como “tecomina” y “tecostamina”, así como ácido antranílico que se han asociado con reducción de los niveles de glucosa en la sangre en estudios en animales.

Te puede interesar:

Lea Tambien:  Santiago y Samara están en el fin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9662:
Usuarios – 2
Invitados – 4859
Robots – 4801

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico