Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Piqué se retira, última hora hoy en directo | Todas las reacciones a su retirada

Autor: AS.com

¿Cómo se ha gestionado?

“Tuvimos una conversación antes de tomar la decisión. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador. Aquel momento de hablar en verano y ahora también. Le tengo una gran estima. Es algo que nos ha pasado a todos. Te sientes muy mal al no poder ayudar y es muy difícil gestionarlo. Lo hemos sabido esta semana”.

Xavi: “Es normal que Piqué dé este paso al lado”

Acabó la rueda de prensa de Xavi

Gerard Piqué ha sido el protagonista absoluto de la conferencia de prensa del técnico azulgrana, que no ha parado de elogiar la figura del central.

¿Piqué es el mejor central de la historia del Barça?

“No quiero faltar el respeto a nadie. Ha habido jugadores como Migueli y Puyol. Pero está entre los mejores, sin lugar a dudas”.

Centrales del filial

“Los seguimos muy de cerca. Hay varias opciones para poder incorporar”.

Mejor recuerdo del Piqué compañero

“Me sorprendió en su momento su personalidad. Entendía nuestro modelo de juego desde el primer minuto. Es un tío valiente. Tiene una capacidad y una inteligencia diferente a los demás. Como jugador nos ha dado mucha personalidad”.

¿Qué pierde el Barça con la marcha de Piqué?

“Mañana es una motivación extra. Debe servirnos de motivación hacia él. Se merece lo mejor con todo lo que ha hecho. Hay que intentar que sea un gran día para el club y para él. El Barça pierde compromiso y valentía. Es uno de los mejores centrales de la historia”.

¿Has hablado con él después del anuncio?

“Está bien y tranquilo. Está muy sereno. Imagino que le saldrá mañana o en los próximos días. Vamos a ver qué quiere hacer él, depende de él”.

Transición

“Al final toca decidir cosas que no son agradables como entrenador y como persona, pero estamos aquí por el bien del club para que todo empiece a ir bien. Tomamos decisiones que no gustan a todo el mundo. Esto va con el cargo y a veces es algo desagradable. Vine con toda la ilusión del mundo. Los capitanes nos han ayudado y lo continúan haciendo”.

¿Nostalgia?

“Es ley de vida. Ojalá podamos hacer una generación dorada nueva. Hay muchos jóvenes, hay una nueva cantera. Da pena, da lástima ver a jugadores que se están retirando. Te entra la nostalgia, es ley de vida y nos ha pasado a todos”.

¿Se ha deteriorado vuestra relación?

“La relación es la misma que antes. Yo tengo que tomar decisiones por el bien del Barça. Al final, cuando no pones de titular según a quién, no gusta, pero no se ha enfriado nada”.

¿Cuándo te enteras?

“Él toma la decisión. Lo vas sabiendo porque esto es una familia. Cualquier decisión que tome es respetada. Me parece bien. Se ha ganado el derecho a elegir el cómo y el cuándo”.

¿Fichajes?

“Sabiendo que Gerard se va, igual tengamos que fichar. Nos reuniremos después del partido de Osasuna, tenemos tiempo”.

¿Le recomendaste tomar otro camino?

“Yo he intentado ser honesto. El futbolista siempre siente que el culpable es el entrenador y tienes que lidiar con esto. La conversación con Piqué es privada. Si él la quiere contar, adelante”.

¿Es un alivio que se vaya?

“Yo no tengo ningún problema con él. Siempre ha sumado. Si continuara, seguiría sumando. No tengo ninguna queja. Es una decisión personal suya debido a las circunstancias”.

Piqué, ¿presidente?

“Gerard puede ser lo que él quiera. Tiene liderazgo. Capacidad le sobra, sin duda”.

¿Entrenará la semana que viene?

“En principio, contamos con él para el partido de Osasuna también”.

Virtudes y defectos de Piqué

“No me gusta valorar los defectos. Es valiente y ganador. Es supercompetitivo. Es inteligente e implicado en lo que hace. Ha sido un buen compañero y capitán. No hay nada que reprocharle. Solo he tenido que mirar en lo deportivo”.

¿Hubiera sido mejor tomar la decisión antes de empezar la temporada?

“Son circunstancias. Muchas veces no elegimos el final, si no que las circunstancias te llevan a ver el rol que tienes. Se han dado así por suerte o por desgracia. Le deseo todo lo mejor. Nos ha ayudado mucho desde que estamos aquí. Me quedo con esto. Cuando ha jugado ha estado siempre muy bien. Es un ganador y lo seguirá siendo”.

¿Ha sido justo con Piqué?, ¿lo has sabido gestionar?

“No lo sé. He sido honrado en el mensaje que creía yo. Piqué ha sido un ejemplo desde que soy entrenador. Ni una mala cara. Ha entrenado siempre al 100%. He sido honesto con él desde el verano”.

¿Titular mañana?

“Veremos mañana”.

¿Qué peso tienes en la decisión?

“Seguramente, muy importante. Son decisiones que tengo que tomar por el bien del equipo y del club. Yo he mirado por el bien del equipo. He creido que tenía que jguar otro jugador. Ha sido muy duro. Ha sido compañero mío muchos años, pero esto es así. Es un trabajo desagradecido y desagradable, pero tengo que mirar por el bien del club”.

Sale Xavi Hernández

Despedida de Piqué: “Nos centramos en ganar los tres puntos para meter presión al Madrid. Queremos demostrar que tenemos buenas sensaciones. Todo está condicionado con la despedida de Gerard, se lo merece por todos los éxitos en su carrera. Las circunstancias han hecho que tome esta decisión. Lo normal es que tome esa decisión. Podría seguir perfectamente, pero demuestra una grandeza espectacular dando un paso a un lado. Se merece todos los elogios. Mañana se merece que el barcelonismo le honre como lo que es, una leyenda”.

La rueda de prensa de Xavi, en directo

A partir de las 12:45 horas está prevista la rueda de prensa de Xavi, en la previa del partido ante el Almería. El técnico del FC Barcelona hablará sobre la retirada de Piqué, aquí lo podréis seguir en directo.

La retirada de Piqué provoca una lluvia de memes en redes
La reacción de Arteta cuando le cuenta un periodista lo de Piqué: es oro puro
El personaje Piqué: un volcán mediático
La promesa incumplida que retiró a Piqué
Roncero: “Piqué me metió en el whatsapp cuando le iba bien...”
Ramos: “Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten lo bailao’!”

Siempre ha sido un hombre fácil de llevar y bueno para el grupo. Ha estado 102 partidos y el rendimiento en la selección ha sido intachable y con el máximo respeto a la camiseta, igual que con sus club. Hemos tenido muy buenos centrales pero con Puyol hizo una buena pareja y con Ramos también, y con Marchena, con Albiol… Es ley de vida, pero es una persona con mucho futuro por delante y que aproveche lo que le ha dado el fútbol. Últimamente se veía una cara de tristeza que no era propia de él, su cara demostraba que no estaba feliz. Una persona inteligente, irónica, y la ironía la suele emplear aquel que tiene inteligencia.

Piqué se retira
Roncero: “Piqué me metió en el whatsapp cuando le iba bien...”
Mensaje con ‘dardo’ de Riqui Puig tras el anuncio de Piqué
Así se fraguó el anuncio de Piqué: charla con Laporta y finiquito de su contrato

¡Buenos días! Hace unas horas Gerard Piqué anunció que deja el Barcelona y el fútbol. Una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. Muchos son los que han querido despedir a uno de los mejores centrales de la historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico