Categoria:

Plan busca acusar de asesinato a traficantes por muertes relacionadas a opioides en San Francisco

Autor: Administrador

Brooke Jenkins, fiscal de distrito, aseguró que los traficantes saben exactamente cuán letal puede ser el fentanilo.

Por Ginger Conejero Saab, NBC BAY AREA

Telemundo

Líderes de la ciudad de San Francisco están avanzando con un plan para acusar a los traficantes de drogas de asesinato en muertes relacionadas con opioides.

Esto se produce mientras continúan los llamados a cambiar la forma en que la ciudad enfrenta la epidemia de opioides.

Autoridades se encuentran en las etapas finales de formar un grupo de trabajo para investigar como homicidios las muertes relacionadas con los opioides. La alcaldesa London Breed y otros funcionarios de la ciudad hicieron el anuncio conjunto sobre la creación de un grupo de trabajo en octubre.

La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que el grupo de trabajo estará en pleno funcionamiento a principios de este año.

Jenkins también ha reiterado la necesidad de atacar la crisis de opioides de la ciudad desde todos los niveles, incluido el procesamiento de los traficantes por las vidas que está acabando con el fentanilo. Ella aseguró que los traficantes saben exactamente cuán letal puede ser el fentanilo.

“Tenemos que abordar esto en todos los niveles; no podemos simplemente ignorar a las personas que están en nuestras calles vendiendo muerte mientras nosotros sólo perseguimos a los proveedores”, dijo Jenkins. “Tenemos que atacar esto en todos los frentes, y eso es lo que estamos haciendo”.

Esto se produce cuando las conversaciones sobre la crisis de opioides en la ciudad estuvieron en el centro de una marcha y manifestación en el Ayuntamiento el lunes.

Noticias

Entre los oradores en la manifestación se encontraba Breed, quien defendió su manejo de la crisis durante su mandato y los programas que se han creado.

Algunos de los rivales de Breed en la carrera por la alcaldía de este año también participaron en la marcha y manifestación, incluidos el supervisor Asha Safai, Daniel Lurie y Mark Farrell.

Otros condados de California, incluidos algunos del centro y sur de California, ya están procesando a los narcotraficantes por homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“¡objecion,-su-senoria!-morir-es-repugnante”
Salud

“¡Objeción, su Señoría! Morir es repugnante”

La muerte es incómoda, qué duda cabe, y en una sociedad como la peruana –en la que decir “no” está mal visto– decir “no, gracias, déjenme morir” pareciera ser más de lo que algunos están dispuestos a tolerar. El 30 de enero, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima reconoció el derecho

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico