La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Poeta escribe versos en “spanglish” para resaltar el idioma de dos culturas

Autor: TELEMUNDO 48

Un poeta en East PaloAlto se las ingenió para escribir un libro completamente en spanglish con el objetivo de resaltar el idioma y el acento de dos culturas que para muchos tiene un significado importante por ser parte de sus tradiciones.

Antonio Jesús López es autor de “Gentefication” un libro que valida no solo la forma de expresión, sino también la identidad ante el mundo.

“Lo lee y  dice gente, gentification, gentrification le suena familiar pero no lo puede atinar perfectamente y para mi esa es la metáfora”, explicó López.

Siendo de padres latinos, López nació y creció en East Palo Alto.

“Nosotros como hijos de inmigrantes no somos perfectamente parte de aquí ni de allá tenemos que siempre luchar por tener nuestro campo, nuestro lugar en este país”, dijo López.

A través de cien páginas de poemas y versos en “spanglish”, López explora sentimientos y recuerdos de la niñez para encontrar su identidad, desde ir  con su mamá a los supermercados que no habían en su vecindario.

“Teníamos que cruzar la carretera, el puente, era mucho esfuerzo y recuerdo como nos veían en la tienda en Palo Alto, que éramos diferentes y no más queríamos comer verdura”, recordó López.

Noticias

Cuando llegó a la adolescencia ingresó a una escuela privada donde en vez de socializar con sus compañeros, lo hacía con los trabajadores.

“Los que cortaban el pasto, recogían la basura, porque me sentía más cómodo con los que trabajaban porque me hacían recordar mis tíos que mis propios classmates”, aseguró López.

López afirma que su libro lo que hace es retar al lector.

“Qué tenemos al final, nuestro idioma, nuestra forma de hablar y por eso quise escribir este libro, que validaba ese acento, ese idioma, como un tercer idioma, que traspasa los dos, el ingles y español”, indicó López.

Actualmente, este joven hispano es concejal de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico