previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Policía alerta sobre plan para irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos

Autor: Evelin Vasquez

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó ayer del plan de una milicia para irrumpir hoy en la sede del Congreso federal en Washington DC.

En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves 4 de marzo, en el Capitolio”.

“Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de Policía”, dice la nota.

La Policía del Capitolio agregó que se toma esa información de Inteligencia muy seriamente y colabora con sus socios a nivel local, estatal y federal para detener cualquier amenaza contra la sede del Congreso del país. Y subrayó que, debido a la “naturaleza delicada” de los datos de los que dispone, no puede ofrecer más detalles por el momento.

Según la cadena de televisión ‘CNN’, información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ha aumentado la discusión entre grupos extremistas, como la organización de ultraderecha Three Percenters, sobre una posible intención para atacar el Capitolio este 4 de marzo.

Los seguidores del movimiento conspiratorio QAnon creen que el 4 de marzo el expresidente de EE. UU. Donald Trump será investido de nuevo, basándose en que entre 1793 y 1933 la investidura de los mandatarios cayó a menudo en torno a esa fecha.

Precisamente, cientos de seguidores de QAnon, miembros de grupos de ultraderecha y partidarios de Trump asaltaron el pasado 6 de enero el Capitolio, cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Lea Tambien:  Coronavirus hoy, noticias de última hora | España administra más de 200.000 dosis de vacunas en las últimas 48 horas

Debido a ese ataque, Trump fue sometido a su segundo juicio político en el Senado, del que fue absuelto el pasado 13 de febrero, después de haber abandonado la Casa Blanca.

En los últimos días, el Congreso ha acogido una serie de sesiones en las que responsables de seguridad han ofrecido su versión de los hechos ocurridos el 6 de enero, en los que murieron cinco personas.

La semana pasada, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de esas audiencias de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos Cámaras legislativas.

De acuerdo a medios estadounidenses, se espera que Biden pronuncie su discurso, similar al del Estado de la Unión (como todavía no ha cumplido un año en el poder será más para explicar sus planes de Gobierno y los logros de sus primeras semanas), en una sesión conjunta del Congreso, después de que el Legislativo apruebe un tercer rescate económico por la pandemia.

Sesión cancelada

La Cámara de Reresentantes canceló su sesión de este jueves 4 de marzo tras recibir información sobre una posible amenaza a la seguridad del Capitolio, de acuerdo con ‘USA Today’. En este contexto, la Policía del Capitolio refuerza la seguridad y no se atreve a precisar hasta cuándo considerará necesario mantener a los efectivos de la Guardia Nacional que aún siguen en Washington. Una revisión independiente sobre la seguridad del edificio del Congreso recomienda un millar de nuevos agentes y mejoras en la protección física del complejo, según explicaron a ‘CNN’ dos fuentes conocedoras del borrador. Además sugiere formar un grupo de reacción rápida, así como instalar un sistema integrado de muros y vallas replegables alrededor del recinto del Capitolio. -UNIVISION

Lea Tambien:  Detenido el antiguo príncipe heredero de Jordania por una intentona golpista

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7533:
Usuarios – 0
Invitados – 6445
Robots – 1088

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico