Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Powerball record e imparable: sin ganadores, el pozo asciende a más de 2000 millones de dólares

Autor: LA NACION

Luego del sorteo del sábado, en el que nadie acertó todos los números para llevarse el acumulado, el premio mayor del Powerball creció a un estimado de US$1900 millones de dólares, según la Asociación de Loterías de California, por lo que hay una nueva oportunidad en la que a los afortunados podría cambiarles la vida con una mínima inversión, pero los resultados se pospusieron hasta este martes 8 de noviembre por problemas técnicos.

Los concursantes de Powerball tuvieron que conservar sus boletos para este martes por la mañana. El retraso fue causado inicialmente por una lotería participante que necesitaba más tiempo para completar los protocolos de seguridad requeridos, dijo la Lotería de California.

Más tarde, la Asociación de Loterías Multiestatales emitió un comunicado y explicó que las 48 loterías deben presentar sus datos de ventas y juegos antes de poder seleccionar sus números ganadores.

Powerball tiene estrictos requisitos de seguridad para proteger la integridad del juego y sigue comprometido a realizar un sorteo que brinde a todos los jugadores una oportunidad justa de ganar”, dice el comunicado. “Debido a la duración del sorteo, es probable que no sepamos los resultados oficiales del sorteo de Powerball hasta el martes por la mañana”, continuó.

El sorteo del sábado pasado fue el número 40 del Powerball sin un ganador del pozo mayor. La última vez que alguien resultó beneficiado fue el 3 de agosto en Pensilvania. El anterior récord para el premio mayor es de 2016, cuando tres boletos se repartieron el premio de US$1586 millones. Las probabilidades de llevarse el premio mayor en Powerball son de una entre 292,2 millones en este pozo que es el más alto en la historia de las loterías de Estados Unidos.

¿Cómo jugar al Powerball?

James Franklin, de Baltimore, sostiene sus boletos de la lotería Powerball que adquirió en una tienda de comestibles, el miércoles 2 de noviembre de 2022, en Cockeysville, Maryland. (AP Foto/Julio Cortez)

James Franklin, de Baltimore, sostiene sus boletos de la lotería Powerball que adquirió en una tienda de comestibles, el miércoles 2 de noviembre de 2022, en Cockeysville, Maryland. (AP Foto/Julio Cortez)

Powerball es una de las opciones de lotería con más resultados y de las más atractivas en Estados Unidos. Se juega cada lunes, miércoles y sábados en 45 estados de la Unión Americana, con excepción de Alabama, Nevada, Utah, Alaska, Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los ganadores de la lotería Powerball se eligen en los días fijados a las 22.59 ET. Para participar, se debe comprar un boleto que cuesta 2 dólares y no es necesario ser ciudadano de Estados Unidos.

Los números que cayeron y los premios del sorteo Powerball del 8 de noviembre son los siguientes: 10, 33, 41, 47, 56 y la PB de 10, con Powerplay 2X.

Además de Powerball, los mismos días se hace el sorteo Double Play, con el que los participantes tienen una segunda oportunidad para llevarse hasta 10 millones de dólares.

Los números ganadores en The Double Play fueron 1, 21, 27, 29, 40 y la PB de 18. Todavía se espera que se anuncie si alguien acertó.

¿Cómo participar en Powerball si soy extranjero?

Si bien no es necesario ser ciudadano o residente de Estados Unidos, sí se debe estar en alguna de las jurisdicciones donde se venden los boletos y cumplir con el requisito de edad requerido por cada lugar. Si un extranjero resulta ganador, también se le aplican los impuestos federales y estatales que correspondan.

De acuerdo con el portal del juego, algunas loterías venden los boletos del Powerball por Internet, pero en estos casos ese servicio solo está disponible para los que vivan en las jurisdicciones participantes. “La venta de boletos de Powerball por Internet o por correo a través de fronteras jurisdiccionales está restringida”, recalca la lotería.

Los jugadores deben elegir cinco números entre el 1 y 69 para las bolas blancas. Posteriormente, deben seleccionar un número entre 1 y 26 para la Powerball roja o Extra. Si el jugador acierta los seis números, se convertirá en el ganador del premio mayor del Powerball.

¿Qué pasa si más de una persona gana el Powerball?

Todos los detalles sobre el pozo acumulado del Powerball

Todos los detalles sobre el pozo acumulado del Powerball @meredith.rendell/Instagram

En caso de que varias personas acierten todas las bolas mientras juegan Powerball, el jackpot (o “gran premio”) se reparte. Los jugadores ganan un premio si aciertan una de las nueve formas de ganar:

En la mayoría de los estados, los jugadores pueden activar Power Play por un dólar más y multiplicar por diez sus probabilidades de ganar, aunque eso no incluye al premio mayor. También pueden jugar por un dólar extra en el Double Play.

Se dispone de un tiempo de entre 180 y 365 días para cobrar el premio, dependiendo de donde se compra el billete del Powerball. Se puede cobrar el premio en una sola exhibición o en 30 pagos. Todos los premios que superen los 600 dólares se tienen que declarar ante las autoridades estadounidenses. El Powerball tuvo su origen en 1988 con el nombre Lotto América y recién en 2017 adquirió su actual formato. En 1992 se le cambió el nombre y el multiplicador x10, se añadió en 2015.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico