Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 7 de noviembre de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.52 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.45 pesos por dólar, con una ganancia de 0.20 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.73, Banorte en 19.70 pesos y Banco Azteca en 19.49 unidades. 

El peso se apreciaba frente a la debilidad del dólar, en un mercado atento a las elecciones intermedias de Estados Unidos y a la espera del dato de inflación del mes de octubre en ese país.

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.40 por ciento o 7.8 centavos, cotizando alrededor de 19.45 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.57 y un mínimo de 19.44 pesos por dólar, no visto desde el 30 de mayo. 

“La apreciación del peso se debe a que el dólar estadunidense sigue perdiendo terreno frente a sus principales cruces, retrocediendo 0.16 por ciento de acuerdo con el índice ponderado” refirió.

El apetito por riesgo continúa, en anticipación a las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre, en donde se especula que candidatos del Partido Republicano podrían ganar escaños en el congreso y gubernaturas. 

Asimismo, el mercado espera que el 10 de noviembre se publique la inflación de Estados Unidos, mostrando una desaceleración hacia 8 por ciento anual, que de confirmarse sería el cuarto mes a la baja en la inflación. 

“Aunque será relevante conocer el detalle de la inflación subyacente, por ahora el mercado especula que la Reserva Federal podría comenzar a moderar el ritmo de incrementos a la tasa de interés a partir de diciembre, lo que debilita al dólar estadounidense”, refirió.

Sobre el peso mexicano, la apreciación puede deberse a la expectativa de que Banco de México (Banxico) subirá la tasa de interés en 75 puntos base a 10 por ciento el 10 de noviembre. 

“No se puede descartar que el tipo de cambio logre cotizar por debajo del mínimo en el año de 19.41 pesos por dólar, visto el 30 de mayo. De ser perforado, el tipo de cambio se ubicaría en su menor nivel desde el 4 de marzo del 2020”, destacó.

El apetito por riesgo se observa principalmente en el mercado de capitales, en donde el Nikkei 225 de Japón cerró con una ganancia de 1.21 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong avanzó 2.69 por ciento. 

En Europa, el FTSE 100 de Londres muestra un retroceso moderado de 0.16 por ciento, pero el CAC 40 de Francia avanza 0.25 por ciento y el DAX de Alemania 0.78 por ciento. 

En el mercado de futuros, los principales índices de Estados Unidos muestran ganancias, con el S&P 500 avanzando 0.32 por ciento y el Nasdaq 0.29 por ciento.

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años baja 1.8 puntos base, ubicándose en 4.14 por ciento.

Por su parte, en el mercado de materias primas se observan pérdidas, luego de que el fin de semana el gobierno de China reafirmó su respaldo a la política de cero covid

El WTI pierde 0.98 por ciento y cotiza en 91.74 dólares por barril, mientras que el cobre pierde 1.99 por ciento en 7 mil 974.50 dólares por tonelada métrica. Por su parte, el aluminio y el níquel caen 1.59 y 2.94 por ciento, respectivamente.

En cuanto a indicadores económicos relevantes, en China se publicaron las cifras de comercio internacional al mes de octubre, con resultados por debajo de lo esperado. 

Las exportaciones medidas en dólares se contrajeron 0.3 por ciento anual, mientras que las importaciones retrocedieron 0.7 por ciento anual, por debajo de los crecimientos esperados por el mercado de 4.5 por ciento y 0.0 por ciento, respectivamente. 

En México, el Inegi publicó las cifras de Inversión Fija Bruta (IFB) correspondientes a agosto del 2022, en donde se muestra que la inversión creció 1.87 por ciento, siendo esta la mayor tasa de crecimiento mensual desde marzo del 2022. 

Con respecto al mismo mes del año pasado, la IFB creció a una tasa anual de 4.57 por ciento. 

“El crecimiento en agosto se da principalmente en el sector de equipo de transporte, con un crecimiento de 5.97 por ciento en el de origen nacional y de 14.58 por ciento en el importado”, destacó.

Con el avance de agosto, el indicador de IFB se ubica 1.91 por ciento encima de su nivel pre-pandemia de febrero del 2020, pero se ubica 11.66 por ciento debajo de su nivel máximo histórico alcanzado en julio del 2018.

Por su parte, se publicó el indicador mensual de consumo privado al mes de agosto.

 Las cifras mostraron un crecimiento mensual de 0.66 por ciento. A tasa anual, el consumo privado creció 7.07 por ciento, con lo que registra una expansión del 3.66 por ciento con respecto a niveles pre pandemia (febrero 2020). 

“Hoy se publicó el indicador de confianza del consumidor al mes de octubre, que se ubicó en 41.0 puntos, manteniéndose sin cambios con respecto a septiembre y mostrando una disminución de 2.5 puntos con respecto al mismo mes del 2021″, manifestó.

Las cifras de registro automotriz al mes de octubre mostraron que las exportaciones se ubicaron en 267 mil 910 unidades, mostrando un crecimiento anual del 19.32 por ciento. 

En los primeros diez meses del año, las exportaciones totales de vehículos suman 2 mil 391 mil 171 unidades, mostrando un crecimiento de 6.79 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021, aunque todavía se observa un rezago de 17.40 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, previo al impacto de la pandemia. 

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.43 y 19.63 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real

El euro se vendía en ventanilla en un máximo de 20.08  pesos y se compraba en 19.34 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 22.65 pesos y se adquirió en 21.70 p​esos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 19.52 pesos por dólar.

Con información de Reuters

MRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico