Categoria:

Precio del dólar hoy en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este lunes 1 de abril?

Autor: larepublica_pe

Averigua cuál es el tipo de cambio del dólar hoy, lunes 1 de abril, según BCRP. Además, conoce el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y en los principales bancos en el Perú. 

Únete al canal de Whatsapp de La República

MOMENTOS DESTACADOS

07:15

¿Cuánto está el dólar en Sunat?

El dólar se encuentra en S/3,714 la compra y S/3,721 la venta, según Sunat.

La cotización del precio del dólar en Perú se vincula con los movimientos que realiza a diario el Banco Central de Reserva (BCR). Para hoy, lunes 1 de abril, el tipo de cambio abre la jornada a la baja posicionándose en S/3,70, según el portal Bloomberg. Asimismo, de acuerdo con la web cuantoestáeldolar.pe, el valor de la moneda estadounidense se cotiza en S/3,710 la compra y S/3,721 la venta. Además de esta información oficial, te contamos cómo cotiza la moneda estadounidense para la compra y venta en entidades financieras, los cambistas, casas de cambio online y del Jr. Ocoña. 

Tipo de cambio del dólar en bancos de Perú

BCP

  • Compra: S/3,679
  • Venta: S/3,764

Interbank

  • Compra: S/3,632
  • Venta: S/3,795

Banco de la Nación

  • Compra: S/3,65
  • Venta: S/3,73

BBVA

  • Compra: S/3,63
  • Venta: S/3,799

Scotiabank

  • Compra: S/3,631
  • Venta: S/3,81

Precio del dólar hoy, domingo 31 de marzo, en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

Tipo de cambio Sunat en Perú

El tipo de cambio que da a conocer la Sunat es una referencia para temas tributarios, precisa Jorge Carrillo Acosta. “Sirve para que una persona pueda saber qué tipo de cambio registra en su contabilidad en la compra, venta o en su declaración de impuestos”.

Por ejemplo, una empresa que tiene su contabilidad en soles y compra algo en dólares, tiene que usar el tipo de cambio de venta del día de la transacción (el día que se emite la factura). Por otro lado, “en caso de vender en dólares pero se tiene la contabilidad en soles, voy a tener que usar el tipo de cambio de compra con la fecha (que vendí mi bien o servicio)”.

“Para el caso de las personas naturales, si yo emito un recibo por honorarios en dólares, tengo que tomar en cuenta para tributar el tipo de cambio Sunat, el día de la cobranza, la fecha que cobro o me pagan ese recibo”.

El oro como una alternativa para ahorrar

Hoy finaliza Perumin36 2023 y uno de los commodities más importantes del Perú es el oro. ¿Puede servir como una vía de escape para juntar dinero? ¿Es posible hacer industria que transforme la materia prima y deje réditos al país? ¿Cuál es el panorama del sector?

Video: La República

¿Qué es el dólar Ocoña?

El dólar Ocoña también conocido como tipo de cambio informal, hace referencia al “dólar de la calle” que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio.

Su nombre se da en alusión al jirón Ocoña, ubicado en el Centro de Lima, en el cual en los años ochenta se instalaron las primeras casas de cambio.

Foto: La República

¿Cómo diferenciar la compra de la venta de dólares?

La compra es el precio al que van a comprar el dinero que posees, mientras que la venta es el valor al que te van a dar o vender dólares. El monto varía de acuerdo con la casa de cambio o entidad financiera donde realices tus operaciones.

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

Dado que el dólar está bajando, es bueno saber por qué esto sucede. El precio del dólar aumenta o disminuye cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Por qué se le dice “coco” a los dólares?

Desde hace varios años, en nuestro país se utiliza el término “coco” para hablar del dólar estadounidense. Por ello, es que en el Banco de Crédito del Perú (BCP) hay un producto denominado “Cocos y Lucas” para cambiar dólares y soles.

Aunque suena un tanto curioso, este nombre se le da a esta moneda debido a que en el billete de un dólar aparece George Washington, quien en español es Jorge y a estas personas se les llama “Coco”.

¿Qué función cumple el BCR?

A continuación te mostramos cuáles son las principales funciones del Banco Central de Reserva del Perú

Video: BCR

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

Dado que el dólar está bajando, es bueno saber por qué esto sucede. El precio del dólar aumenta o disminuye cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Cuánto está el dólar en Sunat?

El dólar se encuentra en S/3,714 la compra y S/3,721 la venta, según Sunat.

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio que tiene el dólar en cualquier país, el cual se divide en compra y venta, según indicó el experto en Finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, en diálogo previo con La República.

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de economía en La República, con experiencia en instituciones públicas y de sociedad civil. Interesado en temas de política, sociedad y derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-pasa-si-toma-alcohol-cuando-se-esta-a-dieta?
Salud

¿Qué pasa si toma alcohol cuando se está a dieta?

Para muchas personas, seguir una dieta saludable es un paso importante hacia el bienestar y la pérdida de peso. Sin embargo, cuando se trata de socializar o relajarse, el consumo de alcohol puede convertirse en una tentación difícil de resistir. Pero, ¿qué efecto tiene el alcohol en la dieta? ¿Es posible disfrutar de una copa

Leer Más >>
rescuing-religion-from-atheism
Religión

Rescuing Religion from Atheism

(The Old Country Church, Búðir, Snæfellsnes, Iceland by O Palsson) “It seems, then, that religious practice is beneficial but unpalatable to many highly analytical people because they deem religious doctrines unpersuasive. The question therefore arises how one can make it palatable to them.” Religion is socially beneficial in a number of ways . However, its

Leer Más >>
richard-dawkins-takes-a-step-beyond-the-‘god-delusion’
Religión

Richard Dawkins Takes a Step Beyond the ‘God Delusion’

Richard Dawkins, probably the world’s most prominent atheist, stirred up social media recently by signaling a change in his typically hostile stance against all religion. In a March 31 interview by Rachel Johnson on the British channel LBC, he revealed that he now identifies as a “cultural Christian.” He then explained what that means: “I’m

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico