Latch Quiroprácticos
City Toyota
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Primeros inmigrantes logran protección temporal con ‘parole’ y cientos más están en camino

Autor: El Diario

El Diario

Por: El Diario

Un grupo de al menos 10 inmigrantes fue el primero en recibir la protección temporal bajo ‘parole’ con el programa recién aprobado por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Al mismo tiempo, más de 600 inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela fueron aprobados para viajar a Estados Unidos y recibir la protección migratoria.

Este programa solamente beneficia a los inmigrantes de esos países, pero tiene condicionantes, ya que no es una protección permanente, además de que intentar cruzar la frontera sin las indicaciones correspondientes, la persona será deportada y sin derecho a una ayuda posterior.

“Si una aplicación por parole es negada o la persona es detenida cruzando irregularmente la frontera a EE.UU., esta gente será retornada a su país de origen y no podrá aplicar para este proceso”, acotó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

NEW PROCESS for Cubans, Haitians & Nicaraguans: If an application for parole is denied or a person is caught unlawfully crossing into the US, they will be returned directly back to their home country and no longer allowed to apply for this process.
➡️ https://t.co/NUq0ynG6z8

— CBP (@CBP) January 15, 2023

A poco más de una semana de haber iniciado el programa, éste ha arrojado los primeros resultados, al pasar de 7,000 encuentros diarios a 4,000 en una semana, indica un reporte de CBS News.

Los inmigrantes deberán cumplir varios requisitos, como presentar pruebas de un patrocinador en Estados Unidos que los recibirá, además de aprobar los exámenes de seguridad.

La Administración Biden busca proteger hasta 30,000 personas al mes de las nacionalidades mencionadas, pero el beneficio no otorga el derecho de asilo, además de que amplía las acciones de la Administración Biden del Título 42, acusan organizaciones civiles.

CBS News también señala que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha recibido miles de solicitudes de posibles patrocinadores.

El programa permite a los inmigrantes obtener un “parole” o libertad condicional, además de Autorización de Empleo, pero no tienen un estatus migratorio y la protección es por dos años.

Este tipo de protección fue iniciada para los refugiados de Afganistán y luego de los ucranianos, tras la invasión de Rusia.

La Administración Biden dijo que podría extender este plan a una tercera etapa, en medio de críticas de organizaciones civiles.

“Dimos nuestro primer paso en octubre; dimos nuestro segundo paso en enero, no hay razón para creer que no habrá un tercer paso en algún momento. Estamos abiertos a eso”, adelantó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico