previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Príncipe Carlos: protector del medio ambiente con un ambicioso plan

Autor: Look

El príncipe Carlos tiene un nuevo y ambicioso reto de cara a este recién estrenado año. El hijo mayor de la reina Isabel siempre se ha mostrado muy comprometido con las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y ahora ha querido dar un paso más en este sentido. El príncipe de Gales acaba de anunciar el proyecto ‘Terra Carta’, un plan de recuperación económica con el que pretende recaudar hasta 10000 millones de libras que se dedicarán a inversiones sostenibles.

🌎 Earlier today, The Prince of Wales spoke virtually at the #OnePlanetSummit in Paris. He announced the launch of @TheSMI’s ‘Terra Carta’: an initiative providing advice for businesses to move towards a sustainable future. pic.twitter.com/B4XZJAp23q

— The Royal Family (@RoyalFamily) January 11, 2021

El pasado mes de enero, apenas unas semanas antes de que estallara la crisis del coronavirus, el heredero a la Corona participó en Davos en el Foro Económico Mundial, y allí se ocupó de alentar a los diferentes líderes mundiales de la importancia de pensar en términos de sostenibilidad. Incluso mantuvo una reunión con la joven activista Greta Thunberg y anunció su apoyo al proyecto Sustainable Market Initiative. Ahora, un año más tarde, Carlos continúa en esta línea, con la iniciativa que acaba de anunciar.

El príncipe Carlos siempre se ha mostrado muy comprometido con el cuidado y la conservación del medio ambiente / Gtres
Terra Carta es un gran proyecto de recuperación económica en el que se pide la colaboración de las compañías para que contribuyan al desarrollo sostenible. Así lo ha declarado el príncipe de Gales en el discurso de apertura virtual de la Cumbre One Planet: “durante los últimos años, hemos hecho grandes progresos a la hora de forjar consenso en una dirección humanitaria. Sin embargo, consenso e intención, objetivos y metas, son solo los primeros pasos. Lo siguiente debe ser un esfuerzo práctico extraordinario para movilizar los recursos financieros, ingenio técnico e innovación institucional que se requiere para perseguirlos”, ha dicho el hijo de la reina Isabel.

Lea Tambien:  Cambio climático: Científicos advierten que la Amazonia podría colapsar en el 2064

El Príncipe ha explicado cómo los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus le han ayudado como método de inspiración para este nuevo proyecto: “el pasado mes de enero, ninguno de nosotros habría podido anticipar la devastadora pandemia que se avecinaba, ni tampoco su terrorífico impacto en las vidas y hábitos de todo el mundo. Hoy, como reflejo de todo lo que hemos soportado juntos, está más claro que nunca que la salud humana y la salud del planeta están fundamentalmente interconectadas”, ha asegurado el también duque de Cornualles.

El príncipe Guillermo ha seguido los pasos de su padre en lo que respecta a la lucha por el cuidado y la preservación del medio ambiente/ Gtres
Por su parte, desde el Sustainable Market Initiative se ha hecho público un plan de acción que consta de diez puntos y un folleto de dieciocho páginas que dan forma a esta iniciativa, en la que se pide a las compañías que descarburen sus operaciones por completo de cara al año 2050,  valoren la diversidad y las tradiciones locales, cooperen con el sector público dentro de las fronteras nacionales, y expandan sus definiciones de sostenibilidad para incluir la salud humana, la equidad y la prosperidad, entre otras cuestiones.

Al igual que el príncipe Carlos, también su hijo mayor, el duque de Cambridge, ha mostrado en repetidas ocasiones su compromiso con la preservación del entorno y el cuidado del medio ambiente. De hecho, hace algunos meses, en octubre, el príncipe Guillermo anunciaba públicamente el lanzamiento del premio Earthshot para aquellos activistas del entorno. Un galardón que espera que alcance un prestigio similar al del Premio Nobel.

Lea Tambien:  A pesar de la adversidad y la pandemia el optimismo vuelve a aflorar - Diario Responsable

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 32493:
users – 3
guests – 24415
bots – 8075
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico