Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

PSOE y Podemos aglutinan el mayor número de ataques a la libertad religiosa en España

Autor: Redaccion El Debate

Según el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, los ataques contra la libertad religiosa en España han descendido hasta los 195 en 2021, un 18,7% menos que en 2020, cuando se registraron un total de 240 casos, aunque aumentan un 11,4 % con respecto a antes de la pandemia

La presidenta del Observatorio, María García recuerda que «aunque los datos reflejan un descenso cuantitativo de ataques a la libertad religiosa, se trata de un espejismo. Lo que ha desaparecido es la pandemia, un arma que algunos han utilizado de forma abusiva contra los creyentes».

De los datos del informe se desprende que, entre los años 2020 y 2021, se han producido 45 casos menos. «Pero estos 45 casos se produjeron en el año 2020 tomando como pretexto el covid», ha subrayado García.

La responsabilidad de los partidos políticos

Según el Observatorio, si se comparan los datos de los ataques registrados en los años 2019 y 2021 y se hace un paréntesis en 2020, se observa que los ataques contra las confesiones religiosas y los creyentes son crecientes. «Por ello, hemos pasado de los 175 casos en 2019 a los 195 de 2021; es decir, un aumento de más del 11%, una vez eliminado el factor ‘pandemia’», ha puntualizado María García.

De los casos registrados, 146 fueron contra cristianos (de ellos, 132 contra católicos), 12 contra musulmanes y 7 contra judíos. Los restantes 30 casos tuvieron como objetivo varias o todas las confesiones.

Por comunidades autónomas, las que más ataques han registrado son: Andalucía (26 casos), Madrid (24) y Comunidad Valenciana (16), según se desprende del informe.

El documento también refleja la responsabilidad de los partidos políticos en los ataques contra la libertad religiosa y señala al PSOE y a Unidas Podemos como «los que aglutinan el mayor número de ataques a la libertad religiosa» con «31 casos producidos bajo su responsabilidad», seguidos por Izquierda Unida, a la que atribuye «30 ataques».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico