Categoria:

¿Qué es el Martes Santo? Esta es la historia del otro día clave en la Semana Santa

Autor: ADRIAN JUAREZ AGUILAR
SEMANA SANTA 2024

En la religión católica la Semana Santa es la máxima celebración que tienen los creyentes durante todo el año corriente

La semana santa también significa para muchas personas no creyentos un periodo vacacional
Esta celebración se lleva a cabo año con año en el mundo católico.La semana santa también significa para muchas personas no creyentos un periodo vacacionalCréditos: LSR / CUARTOSCURO

Escrito en NACIÓN el

Oficialmente el dia domingo 24 de marzo de 2024 comenzó la celebración religiosa conocida como Semana Santa 2024 o semana mayor, durante la cual el cristianismo conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, esto de acuerdo a los relatos bíblicos del Nuevo Testamento, especialmente los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

De acuerdo a la historia que se narra en el libro sagrado del cristianismo, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, cuando Jesús entra triunfalmente en Jerusalén y es recibido con ramos de olivo por la multitud que lo aclama como el Mesías. Este evento marca el inicio de la última semana de la vida terrenal de Jesús.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si bien, los días con mayor pesó en esta celebración son jueves, viernes, sábado y domingo, los otros dos días faltantes que es lunes y martes también tienen una historia detrás de esta celebraciíon. Si quieres saber que sucedio el Martes Santo que lo hace un  día clave en la Semana Santa, aunque pocas personas lo sepan, a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.

Esta es la historia que hay detras del martes santo correspondiente a la semana mayor

Si bien, menos famoso que el fin de semana santo que comienza desde el día jueves, el Martes Santo forma parte importante también de la celebración de Semana Santa, y es que en este día se conmemoran los eventos que precedieron a la crucifixión de Jesucristo, y es que el Martes Santo se considera un día de preparación y anticipación para los eventos cruciales que tendrán lugar en los días siguientes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás de las festividades y Semana Santa; esto dice la RAE

A continuación te compartimos algunos otros aspectos destacados que se asocian comúnmente con el Martes Santo, de acuerdo a los sagrados libros de la religión prácticante del cristianismo:

  • Enseñanzas y controversias: Según los Evangelios, durante el Martes Santo el evento más conocidos de este día es la confrontación de Jesús con los líderes religiosos sobre cuestiones de autoridad y justicia.
  • Profecías sobre la destrucción del Templo de Jerusalén: lo que implicaba cambios significativos en la religión y la vida judías.
  • Preparativos para la Pascua: De acuerdo a lo descrito por la historia bíblica, el Martes Santo marca los preparativos finales para la celebración de la Pascua judía.
  • Traición de Judas Iscariote: El Martes Santo es considerado por los cristianos practicantes como el día en el cual Judas comenzó a conspirar con las autoridades para entregar a Jesús, por lo que se consideraría como la antelasa de la traición de Judas hacia su maestro.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

AJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cubo-torres-recibe-fuerte-sancion-por-doping-en-costa-rica
Deportes

Cubo Torres recibe fuerte sanción por doping en Costa Rica

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 17.04.2024 20:18:49 El jugador mexicano Erick “el Cubo” Torres fue inhabilitado dos años por el Tribunal de Nacional de Dopaje de Costa Rica, después de arrojar un resultado analítico adverso a una prueba antidopaje que le fue realizada el 15 de noviembre, cuando aún pertenecía a la Asociación Deportiva

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico