Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
David Huete
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Reciclar para ConserMar” llega a la Vila Joiosa de la mano de Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes

Autor: elperiodic.com

La campaña “Reciclar para ConserMar” llega al paseo marítimo de la playa Centro de la Vila Joiosa para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, de la que también forman parte otros 20 ayuntamientos de municipios costeros de toda la Comunidad Valenciana. 

El edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil, ha visitado al equipo de ConserMar en su stand ubicado en la zona del arsenal del paseo marítimo de la Playa Centro, desde el que durante toda la mañana se informará a la población y visitantes de los beneficios del reciclaje.

Gil ha destacado la importancia divulgativa de estas iniciativas para “promover el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y sensibilizarles sobre su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta”. ”El objetivo es informar y fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas y llamar la atención para frenar la ‘basuraleza’, originada por el abandono de los residuos en los arenales y demás entornos naturales”, explica el edil vilero.

El equipo de ConserMar resolverá las dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. “Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas, concienciándoles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar”, añade Gil.

Reciclar para ConserMar

La iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con la ciudadanía y reforzando la importancia de la separación doméstica y fuera del hogar para favorecer el reciclaje de los envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y el papel y el cartón en el contenedor azul. Con todo ello, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases.

En definitiva, “se trata de implicar la población como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además en buena parte nuestro desarrollo económico”, concluye el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa.

La campaña “Reciclar para ConserMar” se desarrolla entre el 29 de junio y el 24 de julio en 20 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Para más información puede visitarse la web www.reciclarParaConserMar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico