Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reguladores laborales de California reconsiderarán nuevamente uso de mascarillas

Autor: AP

SACRAMENTO.- Los reguladores del lugar de trabajo de California están listos para reconsiderar nuevamente las controvertidas reglas de uso de mascarillas diseñadas para proteger a los empleados contra el coronavirus.

Una “reunión especial” de la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California (OSHSB) fue programada apresuradamente el miércoles después de que el Dr. Tomás Aragón, Oficial de Salud del Estado, envió una carta al panel reiterando que el estado planea eliminar prácticamente todos los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social para personas vacunadas a partir del martes.

Esa política entra en conflicto con la votación de la junta la semana pasada para permitir que los trabajadores no tengan máscara sólo si todos los empleados en una habitación están completamente vacunados contra el coronavirus. La junta considerará la carta de Aragón “y tomará medidas si es apropiado”, dijo la portavoz de la junta, Erika Monterroza.

California

Las regulaciones de la OSHSB se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas. Sus reglas contra la pandemia se aplican a todos los empleados, excepto a los que trabajan desde casa o cuando hay un solo empleado que no tiene contacto con otras personas.

La junta en la reunión del miércoles podría retirar las nuevas reglas que adoptó hace menos de una semana, porque aún no se han hecho efectivas, dijo. Pero eso dejaría al menos temporalmente en su lugar las reglas de emergencia existentes que son aún más estrictas, requiriendo que todos los trabajadores se mantengan distanciados y enmascarados incluso si están vacunados.

Lea Tambien:  ¿Por qué es bueno que las empresas coticen en el mercado de valores?

No puede adoptar nuevos cambios sin publicar las revisiones propuestas y sin dar al público al menos cinco días calendario de aviso, dijo. Eso podría generar más comentarios públicos y acciones en la reunión de la junta programada regularmente para el 17 de junio.

T48

Incluso entonces, la junta dijo anteriormente que podría llevar semanas, sino meses, hacer nuevas revisiones significativas que luego deberían redactarse en un lenguaje legal y someterse a votación después de una discusión pública.

La decisión de la junta de adoptar reglas que son más estrictas que las pautas estatales pendientes ha puesto al gobernador Gavin Newsom en una posición incómoda a medida que el estado se acerca a lo que prometió sería una reapertura completa.

Carl DeMaio, un ex concejal de la ciudad de San Diego que respalda la revocación del gobernador en una elección probablemente este otoño, en un correo electrónico a sus partidarios el martes se refirió a lo que denominó un “absurdo mandato de máscara nueva” que “no es solo un inconveniente para los trabajadores, pero esta política anticientífica impone costos significativos a las pequeñas empresas y las expone a costosas demandas frívolas “.

Los grupos empresariales que se oponen al requisito de la máscara en el lugar de trabajo dicen que Newsom podría usar sus poderes ejecutivos para anular la decisión de su junta designada, aunque no parecía dispuesto a intervenir abiertamente cuando se le preguntó sobre esa opción el viernes.

La tarifa se destina a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de abuso doméstico, abuso de sustancias, abuso infantil y suicidio.

Los miembros de la junta dejaron en claro un día antes que las regulaciones son temporales y nombraron un subcomité para continuar trabajando en las revisiones.

Lea Tambien:  Deudas y pandemia: cuáles son las claves para preparar las finanzas personales antes de pedir un préstamo para cancelar otro

Aragón dijo en su carta a la junta que el estado cumplirá con las pautas federales al eliminar el requisito de máscaras para los vacunados, mientras que “exigirá que se cubran la cara para todas las personas no vacunadas en entornos públicos y negocios cerrados”.

La junta dijo que escuchará informes del Departamento de Salud Pública del estado y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal-OSHA, antes de considerar “el impacto de la información presentada” en sus nuevas reglas.

La oficina de Newsom repitió su declaración de la semana pasada, que la administración tiene la “esperanza de que la junta revise más su guía para reflejar la ciencia más reciente mientras continúa protegiendo a los trabajadores y equilibrando los requisitos realistas y exigibles para los empleadores”.

Por otra parte, el departamento de salud estatal recomendó que los trabajadores que no están vacunados se hagan la prueba una o dos veces por semana, según el tipo de prueba, si tienen un contacto cercano o frecuente con el público.

No son solo los padres los que se sienten así. Los médicos y los proveedores de atención médica también están preocupados porque nuestros niños menores de 12 años son ahora la población vulnerable.

Eso, por ejemplo, incluye a quienes trabajan en restaurantes, transporte público, teatros, parques de atracciones y otras áreas. También debería aplicarse a aquellas áreas con tasas más altas de transmisión de virus, dijo el departamento, y a lugares de trabajo de alta densidad donde el distanciamiento físico es difícil, como fábricas o plantas de procesamiento de alimentos.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3137:
Usuarios – 0
Invitados – 1505
Robots – 1632

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico