Abogado James Millar
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Remiten a Migración a 35 extranjeros localizados en ruta fronteriza de Agua Caliente

Autor: Agencia Guatemalteca de Noticias

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la ubicación de 35 migrantes que ingresaron al país de manera irregular y se encontraban en la zona fronteriza de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

La localización de estas personas es resultado de los constantes operativos de vigilancia que mantienen las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, el grupo de extranjeros circulaba por el lugar, 23 de ellos procedentes de Venezuela, uno de Ecuador, siete de Haití, uno de Bangladesh y tres de la India. 

De igual forma, las autoridades llevaron el protocolo de identificación donde constataron que los extranjeros ingresaron a territorio guatemalteco incumpliendo los requisitos de bioseguridad y migración. 

Por esta razón, los agentes aplicaron el protocolo correspondiente y les brindaron asistencia humanitaria y médica, y luego los trasladaron al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para trámites correspondientes.

En la ruta hacía la frontera Agua Caliente, Esquipulas Chiquimula, fueron localizadas 23 personas procedentes de Venezuela, una de Ecuador, 7 de Haití, una de Bangladesh y 3 de India, que fueron remitidas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración pic.twitter.com/dTMog6goJP

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 13, 2022

Alerta

Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a no caer en manos de traficantes de personas, ya que esto representa un peligro para la salud e integridad individual.

Igualmente, informaron que se han fortalecido las medidas de seguridad en el país para garantizar una migración segura, ordenada, regular y circular, la cual es promovida por el Gobierno de Guatemala.

#ResumenDe24horas

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional fueron capturadas 60 personas, 5 armas incautadas y la recuperación de 4 motos.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561#TuDenunciaEsConfidencial pic.twitter.com/GdbQW9TJLU

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 13, 2022

Métodos de movilización 

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) ha fortalecido los controles ante la detección de la movilización de personas en lanchas, cabezales y vehículos particulares, entre otros.

A estas investigaciones se suman las efectuadas por traslado de personas que son resguardadas en hoteles y posteriormente transportadas en vehículos particulares a otros puntos.

Las pesquisas se han fortalecido gracias a las denuncias recibidas y que se hacen de manera anónima a las fuerzas de seguridad.

Por esta razón, invitan a las personas a alertar sobre cualquier acto que atente contra el resguardo de los ciudadanos. Esto puede hacerse en cualquier comisaría local o por el número teléfonico 110 de la PNC.

Lea también:

Capturan a presunto coyote por transporte de migrantes salvadoreños

vh/gr/ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico