Categoria:

Reprochan a autoridades de NY violencia contra niña migrante que vendía fruta en un parque

Autor: Hola News

Nueva York, 3 jun (EFE).- Defensores de los inmigrantes censuraron este lunes la violencia usada por las autoridades de Nueva York cuando intentaban esposar a una niña inmigrante que estaba vendiendo fruta junto a su madre en un parque el fin de semana.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver como un oficial de la Patrulla de Control de Parques trataba de inmovilizar a una niña que se resistía al arresto en el Parque Battery, un espacio público muy concurrido en el sur de Manhattan.

Las imágenes grabadas muestran a la menor luchando con el oficial, que tiene las esposas en sus manos, mientras los transeúntes y las personas que grababan la escena le gritan que la deje irse.

La niña finalmente logra zafarse del corpulento oficial y este cae al suelo. Parte del video muestra cómo una mujer, al parecer la madre de la niña, es esposada.

Natalia Aristizabal, subdirectora de la organización Make the Road New York, dijo en un comunicado que “no hay excusa” que justifique el comportamiento violento mostrado por la Policía de Nueva York y la Patrulla de Control de Parques.

La activista criticó el enfoque que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dado a la incorporación de los nuevos inmigrantes a la ciudad. “En lugar de mostrar compasión e implementar políticas diseñadas para ayudar a los recién llegados (y a todos los neoyorquinos) a prosperar, ha recurrido a tácticas inhumanas que siembran división y miedo”

Agregó que “ninguna persona, y mucho menos un niño, debería enfrentarse a este tipo de violencia simplemente por intentar mantener a su familia”.

El Departamento de Parques de Nueva York explicó en un comunicado que “cuando los individuos han desobedecido la ley repetidamente, tomamos medidas coercitivas adicionales, y hay casos en los que es necesario arrestar a los infractores”.

En ese sentido, el alcalde Adams señaló en un comunicado que “nadie quiere ver a un niño tratado de una manera que puede parecer ofensiva y abusiva, pero que la madre era una infractora habitual”.

Por su parte, Aristizabal consideró que los agentes implicados en el incidente “deben rendir cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-ve-hoy-el-nino-de-la-pelicula
Estados Unidos

Así se ve hoy el niño de la película

‘La vida es bella’ es una película italiana de 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La trama se desarrolla en el tiempo en que se vivió la Segunda Guerra Mundial. Conforme a los criterios de El personaje principal es ‘Guido Orefice’, un hombre judío que, junto a su hijo ‘Giosué’, es enviado a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico