Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Revelan el listado de productos tecnológicos más comprados por los colombianos

Autor: Redaccion Tecnologia

Los televisores, los celulares y los computadores portátiles encabezan la lista de los productos de tecnología que más compran los consumidores en Colombia.

La compra de dispositivos electrónicos en todo el mundo sigue en aumento, de acuerdo con la firma de análisis GFK, el crecimiento en ventas de productos tecnológicos para 2021 fue de más del 12 %.

Entre las categorías que más crecieron se encuentran electrodomésticos grandes como neveras, aires acondicionados y lavadoras con un más de un 12 %; celulares y tabletas con un 14 %; y computadores con un 14 %.

(Le puede interesar: Presentan la primera motocicleta voladora del mundo y no será nada económica)

En Colombia, la tendencia se sigue y en los últimos siete años se ha logrado duplicar el tamaño del negocio en ventas de las principales categorías de tecnología. Los productos que han tenido un incremento exponencial han sido los celulares con el triple de ventas en 2021 comparado con 2015, al igual que los computadores portátiles.

(Destacado: Exclusivo | Este es el plan de Éxito para reconvertir marcas y abrir tiendas)

Las consolas, las impresoras, las neveras y las lavadoras tuvieron un incremento en ventas del doble en los últimos siete años y aunque no aparece como en el top de dispositivos de mayor crecimiento comparable, los televisores siguen siendo los productos tecnológicos más comprados por los colombianos.

Nuevos productos para el cuidado

Entre las tendencias que están permeando las ventas en la categoría se encuentran los dispositivos de monitoreo como los relojes, bandas de ejercicio y demás que ayudan a controlar las pulsaciones al hacer ejercicio, contar los pasos o llevar una rutina saludable. Para 2021, estos dispositivos alcanzaron en ventas a productos más tradicionales como audífonos, consolas de videojuegos y parlantes.

Lee También

Estos productos también se ven apalancados con el aumento en ventas de teléfonos celulares inteligentes, los cuales se ven asociados a ellos y son necesarios para un uso óptimo de los ‘wearables’.

Por otro lado, nuevos electrodomésticos están empezando a crecer exponencialmente en ventas; las freidoras de aire, por ejemplo, para 2021 superaron en ventas a las tabletas, a los ventiladores y a los equipos de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico