Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

San Francisco: por un ADN, se complica la situación del joven acusado de dopar y violar a una chica | Sucesos | La Voz del Interior

Autor: Nicolas Albera Corresponsalia

Leandro Sacco permanece detenido en prisión. La fiscalía ya cuenta con una prueba que deja al imputado al borde ser enviado a juicio oral.

Nicolás Albera, Corresponsalía

domingo, 18 de septiembre de 2022 hs

Saliendo del edificio de Tribunales de San Francisco, con una remera gris de mangas cortas y un tapabocas negro, y entrando a la combi del Servicio Penitenciario. Esa fue la última imagen pública de Leandro Sacco (24). Sucedió en febrero de este año, cuando se retiraba de la oficina del fiscal Bernardo Alberione.

En un breve contacto, Sacco negó los hechos que se le imputan e hizo breves declaraciones sobre lo sucedido esa madrugada de agosto de 2020 en que dejó en la zona céntrica de San Francisco a una joven de 17, la que más tarde lo denunció en la Policía al acusarlo de haberla drogado primero y abusado sexualmente después.

Aunque por estos días no volvió a la sede tribunalicia, desde las oficinas de este edificio surgieron novedades en torno a este caso que mantuvo en vilo al país, ya que Sacco al enterarse de que había sido denunciado optó por fugarse. Se presume que con ayuda externa pudo mantenerse prófugo casi seis meses.

Según confirmó el fiscal Alberione, llegó el resultado de una pericia genética, una prueba más que se suma a las ya recolectadas y que servirán seguramente para pedir la elevación a juicio del caso en el corto plazo.

Tras el hecho, cabe recordar, se secuestraron las prendas de vestir de la denunciante para saber si tenían restos de semen que permitieran algún cotejo de ADN.

Las muestras tomadas de la indumentaria de la joven fueron analizadas por el área de Genética Forense de Córdoba y hubo coincidencia con el perfil genético del acusado.

De esta manera, la fiscalía cuenta con una prueba más que se suma a testimoniales, registros fílmicos, el relato de la víctima en la Cámara Gesell y otras pistas.

Con esta última prueba la causa estaría en condiciones de resolverse, es decir, podría elevarse a juicio en el corto plazo. En caso de que se tome esta decisión la defensa de Sacco podrá oponerse. Aunque para esto hay que esperar.

De qué se lo acusa

La acusación sostiene que aquella noche, Sacco y la joven estuvieron juntos en un local nocturno, con amigos. Con el correr de las horas, ambos se retiraron en el auto del muchacho para dar una vuelta.

Según la denuncia, compraron una cerveza en la que –se presume en la investigación– el joven le habría agregado una pastilla, para cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el presunto abusador dejó a la joven en la zona céntrica. Al enterarse de la denuncia en su contra, decidió esfumarse.

La detención

Durante casi seis meses, la Policía estuvo tras los pasos de Sacco. Se hicieron más de 40 operativos y allanamientos con resultados negativos.

Finalmente, fue detenido en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de febrero.

El fiscal Alberione venía siguiendo ese rastro desde octubre. Sacco tenía contactos en el lugar.

Los investigadores establecieron vínculos entre la iglesia evangélica “Jesús Salva” en San Francisco, con su par en la ciudad bonaerense. El padre del hoy detenido e imputado por abuso sexual, Víctor Sacco, es pastor en esa iglesia. Además –agregaron fuentes tribunalicias– el joven tenía otros conocidos allí y desde la Fiscalía detectaron llamadas entre su entorno que estaban conectadas con esa ciudad.

Finalmente, en la madrugada del lunes 7 de febrero de 2022, Sacco fue interceptado por policías en la zona de la “costanera” nicoleña poco después de la medianoche. Estaba solo y caminando; aunque intentó evadirse otra vez mintiendo en sus datos personales, con un par de repreguntas terminó confesando su identidad.

Hoy, el joven acusado sigue pasando sus días en una celda de la cárcel de San Francisco, mientras todo se encamina a un juicio para llegar a la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico