Categoria:

San Rafael busca educar a residentes de El Canal sobre los riesgos de las mareas altas

Autor: Administrador

El objetivo es crear conversaciones continuas con los residentes del vecindario que son especialmente vulnerables al aumento del nivel del mar porque el área fue construida sobre pantanos.

Por Cinthia Pimentel, TELEMUNDO 48

Telemundo

Las mareas más altas del año, conocidas como mareas reales, regresan al Área de la Bahía este fin de semana por lo que la ciudad de San Rafael llevará a cabo un evento para que la comunidad los ayude a documentarlas.  

Residentes trabajarán con científicos de la Universidad de California en Berkeley y otros socios para usar lo que están llamando “kits de ciencia ciudadana” para aprender sobre el aumento del nivel del mar y las posibles inundaciones en la ciudad. 

El objetivo es crear conversaciones continuas con los residentes del vecindario El Canal de San Rafael, que son especialmente vulnerables al aumento del nivel del mar porque el área fue construida sobre pantanos y los suelos se han hundido, poniendo el área bajo mayor riesgo. 

Cris Criollo, vocero del Centro Multicultural de Marín dijo que es importante que los residentes entiendan los riesgos, cuál es su vulnerabilidad individual, y así poder ser parte de la conversación con la ciudad para que juntos, puedan planificar mejor las acciones que se puedan tomar en el futuro. 

Este evento familiar se llevará a cabo este sábado en el Centro Comunitario de Pickleweed Park de 10:00 a.m., a 1:00 p.m.  

Para más información visita https://www.canalalliance.org/es/evento/dia-de-las-mareas-reales/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
pide-amlo-respeto-a-eu:-no-mandamos-a-investigar-politicos
Política

Pide AMLO respeto a EU: no mandamos a investigar políticos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto a Estados Unidos y dijo que México no manda a investigar a políticos estadounidenses. “Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso. No mandamos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico