Categoria:

Santi Giménez persigue marca histórica de Luis Suárez en la Eredivisie

Autor: ESPN

Hat-trick de Santi Giménez impulsó a un Feyenoord a la caza del liderato en la Eredivisie (2:06)

El atacante mexicano se apuntó tres tantos sobre Excelsior para romper su bache sin goles e impulsar a su equipo al acecho del líder PSV. (2:06)

  • ESPN

25 de nov, 2023, 14:33 ET

El delantero mexicano acumula 29 goles en todo el 2023, un gol menos que el récord que Luis Suárez dejó en la Liga de Países Bajos en 2009


Santiago Giménez lleva un 2023 de ensueño. A poco más de un mes para que culmine el año, el ‘Chaquito’ está muy cerca de igualar una marca histórica en la Eredivisie, misma que le pertenece al uruguayo Luis Suárez. El delantero mexicano está a solo una anotación de ser el máximo rompe redes en la Eredivisie en un año calendario.

Giménez tiene 29 anotaciones en la liga de Países Bajos en este 2023, por lo que se colocó, de manera momentánea, como el segundo mejor anotador en la historia de la competición y solo por detrás de Suárez, quien hizo 30 anotaciones en el 2009, cuando militaba con el Ajax, de acuerdo a cifras de ESPN Stats & Info.

Santi Giménez aún tiene varios compromisos por cumplir en lo que acaba el 2023, pues le restan tres juegos de liga para así pasar al charrúa, quien marcó una época con el Ajax y fue donde llamó la atención de grandes clubes europeos.

Al ariete mexicano le queda disputar los duelos de la Eredivisie ante el PSV Eindhoven el siguiente domingo 3 de diciembre; ante el Volendam el jueves 7 y cierra el año ante el Heracles el 17 de diciembre, por lo que aún tiene oportunidad de aumentar su cuota goleadora.

De la misma forma, Santi Giménez tiene números interesantes en la campaña, ya que con el triplete que hizo este sábado ante el Excelsior, firmó su sexto juego con dos goles o más en lo que va de la temporada 2023-24.

Con esto en mente, solo está por detrás de Kylian Mbappé del PSG con 10 juegos con un doblete o más goles, de Harry Kane del Bayern Munich con ocho duelos con dos goles o más, así como de Erling Haaland del Manchester City con siete partidos con anotaciones múltiples. Estos tres jugadores, junto con el ‘Chaquito’ lideran este rubro entre las siete mejores ligas de Europa.

Además, con sus 16 anotaciones en la Eredivisie, el ‘Chaquito’ Giménez solo marcha por detrás de Harry Kane con más anotaciones entre las siete mejores ligas de Europa, mismas que son la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Países Bajos y la Primeira Liga de Portugal. Kane suma 18 goles en lo que va de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-sobre-los-buitres-que-quiza-no-conocias
Curiosidades

Curiosidades sobre los buitres que quizá no conocías

Hoy nos acercamos a un animal tan emblemático como injustamente sombrío: el buitre. Los buitres pertenecen a dos grupos diferentes: los buitres del Nuevo Mundo (América), incluidos los cóndores, y los buitres del Viejo Mundo, que se encuentran en África, Asia y Europa (al resto de continentes, en resumen). Curiosidades sobre los buitres que quizá

Leer Más >>
7-cosas-que-no-debes-hacer-con-tu-gato-|-el-estimulo
Curiosidades

7 cosas que no debes hacer con tu gato | El Estímulo

Tenemos un largo transitar al lado de los gatos: desde tiempos de los antiguos egipcios, estos pequeños felinos comenzaron a convivir con los humanos. La mayoría de los expertos señala que -a diferencia de los perros- nunca han sido domesticados, es solo que ellos aceptan compartir su espacio con nosotros. Así que, si decides tener

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico