Categoria:

Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Autor: Directorio Cubano

Se cumple un año desde que la red de Casas de Cambio en Cuba implementara su servicio de venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas. 

Según la información oficial disponible en su sitio web, estas son las condiciones del servicio:

Detalles

– Es necesario hacer la reservación en línea mediante la aplicación Ticket.

– En las oficinas que brindan el servicio de recanje, el cliente decidirá qué servicio desea, si la compra en efectivo de MLC o la compra virtual de USD para acreditar en su tarjeta magnética.

– Las personas podrán comprar hasta 100 dólares para depositar en su tarjeta magnética. La cantidad que desee adquirir, le será totalmente acreditada. Por ejemplo, si compra 40 USD ese monto se le acredita, si compra 100 USD es lo que se le acredita.

– La acreditación del efectivo en la tarjeta magnética se hace al momento.

– En este servicio, NO se le aplica comisión al cliente.

– La operación es personal, el cliente presenta su documento de identificación y tarjeta magnética

Esto quiere decir que si compro dólares en CADECA, ¿me los dan en efectivo?

La respuesta es no. Para este servicio, el cliente no tendrá en su manos el efectivo, pues automáticamente se le depositará en su tarjeta magnética.

Comprar dólares por canales oficiales en Cuba

Los cubanos que deseen comprar Moneda Libremente Convertible (MLC) de manera oficial, deben hacerlo a través de la aplicación cubana Ticket

Esta aplicación les permitirá a los usuarios con dispositivos móviles (sistema Android) y con computadoras con acceso a Internet, obtener un Ticket para reservar una cita sin estar presente en el lugar físicamente. No obstante, las quejas son cada vez más recurrentes, pues las largas filas se han trasladado al escenario virtual.

Es importante que conozcas que los clientes necesitan presentar su documento de identificación y tienen derecho a 100 dólares americanos o el equivalente en MLC. Asimismo, la divisa que se le brindará en CADECA será la que haya disponible en el momento de efectuar la operación.

Para comprar 100 dólares en Cuba, de manera oficial, necesitarás aproximadamente 12 400 pesos cubanos. Eso sí, las colas y la escasa disponibilidad hacen de esto una misión imposible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico