Categoria:

Si cumples estos requisitos puedes ser elegible al Medicaid 2024

Autor: Directorio Cubano

Para que personas de bajos ingresos puedan pagar sus cuentas médicas, el gobierno de Estados Unidos ofrece un seguro de salud. Se trata de Medicaid, el cual se expandió como parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como Obamacare.

Esta ley asignó fondos para que los estados expandieran la ayuda a adultos no ancianos con ingresos de hasta 133% del nivel federal de pobreza.

Pero, para recibir los beneficios de Medicaid, es necesario cumplir con ciertos requisitos que varían en dependencia de cada estado. Aunque, de manera general, estos son los aspectos que se toman en cuenta para determinar la elegibilidad.

Estamos hablando de la edad; los ingresos y recursos y el número de integrantes de la familia. Por otra parte, también se tienen en cuenta los embarazos, las discapacidades y si son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

¿Cuánto se debe ganar para recibir Medicaid?

En dependencia de los reglamentos de cada estado, varían los límites de ingresos y recursos tomados en cuenta para determinar si una persona es elegible.

Aquí nos referimos a: efectivo, dinero en cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, pagarés, acciones, bonos, depósitos a plazo, y fondos mutuos. Aunque también se incluyen derechos mineros y madereros, y bienes raíces, entre otros.

Se debe aclarar que, según el American Council on Aging, los límites máximos de ingresos cambian según el estado civil del solicitante. Por ejemplo, si el cónyuge también solicita Medicaid y el tipo de Medicaid que solicita.

Por otra parte, Medicaid en hogares de ancianos puede tener un límite de ingresos diferente al de los basados en el hogar y la comunidad. No obstante, estos límites también pueden ser diferentes para personas mayores, ciegas y discapacitadas.

Además, se encuentran en un rango de $350.00 USD a $2829.00 USD mensualmente para individuos y personas casadas en las que solo una persona aplica. Entre tanto, el límite para personas casadas, donde ambas aplican, se encuentra entre $392.00 USD y $5658.00 USD.

Asimismo, se recomienda a las personas llamar a la oficina estatal de asistencia médica (Medicaid) para obtener más información y saber si son elegibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico