Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sigue estos consejos para que tu WiFi vaya bien con YouTube y no se corte

Autor: Javier Jimenez

A veces al conectarnos a Internet a través de redes inalámbricas podemos tener problemas. Tal vez la cobertura no sea la mejor o al utilizar adaptadores limitados puede haber cortes. Es algo que podemos sufrir al ver vídeos en Internet, por ejemplo. Por ello en este artículo vamos a dar algunos consejos para que el Wi-Fi vaya bien al ver vídeos de YouTube y que no aparezcan los temidos cortes.

Trucos para que no se corte YouTube por Wi-Fi

Cuando vemos vídeos por YouTube, igual que ocurre con otras plataformas similares, es importante que la conexión de Internet sea buena. De lo contrario vamos a sufrir cortes, el vídeo va a empezar a verse mal y, en definitiva, notaremos que algo falla. Pero para evitar que esto ocurra podemos tener en cuenta ciertos trucos o consejos.

Usa la banda del Wi-Fi correcta

Algo que puedes tener en cuenta es el uso de la banda del Wi-Fi que vas a utilizar para ver vídeos de YouTube. Hoy en día la mayoría de dispositivos pueden conectarse tanto a la de los 2,4 GHz como a la de los 5 GHz. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que elegir correctamente cuál usar puede ser clave para ver vídeos de YouTube sin cortes.

Si vas a ver vídeos en la máxima calidad, necesitas una buena velocidad. En ese caso la banda de los 5 GHz es perfecta, ya que de lo contrario podrías tener problemas si no llega una buena velocidad y los vídeos se cortarían. Pero también puedes tener en cuenta la opción de la banda de los 2,4 GHz si vas a conectarte desde más lejos, ya que es la que ofrece mayor cobertura aunque en este caso es mejor que los vídeos no sean de máxima calidad.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Optimiza la conexión

Siempre puedes tener en cuenta la opción de mejorar la conexión inalámbrica. Puedes utilizar dispositivos PLC, sistemas Mesh o repetidores inalámbricos para que la cobertura sea mayor y puedas conectarte sin problemas para ver vídeos en YouTube sin que se corte la imagen constantemente.

El objetivo es lograr que la señal llegue mejor al dispositivo que vas a usar para ver vídeos de YouTube. No importa si se trata de un ordenador, móvil, televisión… Tener una buena cobertura va a ayudar a que no aparezcan cortes.

Baja la calidad del vídeo

Un truco interesante para ver YouTube por Wi-Fi y que no se corte es bajar la calidad del vídeo. Tal vez la señal te llega algo débil y la velocidad que tienes no es la mejor. Si quieres ver un vídeo en 1080p o 4K, puede que se corte. En cambio, si bajas la calidad de ese vídeo a 480p o 720p es más probable que vaya bien.

Por tanto, es buscar un equilibrio entre calidad y velocidad. Mientras menor sea la velocidad, menor calidad de vídeo debes poner para que no haya cortes. Eso te ayudará a evitar problemas continuos.

Usa programas fiables y actualizados

Por supuesto, otro consejo para ver YouTube por Wi-Fi y que no se corte es utilizar programas de garantías. Usa siempre aplicaciones oficiales, ya sea del propio navegador o de YouTube. No instales programas de terceros que puedan ser un problema incluso para tu seguridad.

Pero también debes tener en cuenta la importancia de tener todo actualizado. Debes tener la última versión de los programas para ver YouTube, pero también del sistema operativo. Esto corregirá vulnerabilidades y permitirá ver vídeos sin cortes, con más garantías de que todo va a funcionar correctamente.

En definitiva, como ves puedes tener en cuenta ciertos consejos para ver YouTube por Wi-Fi y que no se corte. Siempre puedes ver por qué no cargan bien los vídeos de YouTube y ver de qué manera evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alertan-sobre-estafas-a-personas-que-buscan-patrocinio-en-estados-unidos
Inmigración

Alertan sobre estafas a personas que buscan patrocinio en Estados Unidos

Las autoridades y algunas víctimas le advierten a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude en la que engañan a personas que buscan beneficiarse del parole humanitario para estafarlas. Los timadores estarían contactando a las víctimas a través de las redes sociales para ofrecerles un presunto patrocinio en Estados Unidos a cambio de dinero. Este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico