Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Solicitudes de asilo político en riesgo por demoras en la Oficina de Inmigración

Autor: Univision

Importantes demoras en el procesamiento de formularios I-589 en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ponen en alerta a inmigrantes que tienen una solicitud de asilo político pendiente o tienen planes para realizarla.

El formulario I-589 se utiliza para obtener el asilo informativo para inmigrantes que están físicamente en Estados Unidos y que fueron perseguidos en su país de origen o que tienen miedo de ser perseguidos por su nacionalidad, raza, religión, pertenencia a un grupo o por su opinión política. Este tipo de solicitud de asilo político debe realizarse antes de que se cumpla un año desde que se entró al país.

La abogada de inmigración Sheila Rodríguez dijo a Noticias Univisión Orlando que USCIS tiene un retraso en la entrega de recibos, los cuales deberían entregarse entre tres o cuatro semanas pero actualmente podrían tardar de cuatro a seis meses en llegar, lo que podría causar problemas en los tiempos de la solicitud de asilo.

Los recibos del formulario I-589 para solicitar asilo que están demorando en entregarse en USCIS a veces indican que la evidencia o documentación requerida está incompleta o existe algo que corregir y se regresan a la persona inmigrante, por lo que esto afectaría considerablemente a quienes buscan contar con asilo afirmativo antes de cumplir un año dentro del país.

El recibo que confirma la solicitud de asilo es un paso en el proceso previo a la decisión de USCIS de otorgarlo o no. Una vez aprobado el asilo este puede ser cancelado por cometer ciertos delitos o si se descubre fraude en la solicitud.

Esta demora de USCIS puede afectar a quienes ya solicitaron asilo político y están a la espera de su recibo y a inmigrantes que están por entregar el formulario I-589.

La recomendación de la experta Sheila Rodríguez es que las solicitudes de asilo se realicen con rapidez una vez estando el país porque este retraso en el procesamiento podría afectar su caso y además sugirió contar con la asesoría legal de un abogado de inmigración para evitar problemas en el futuro.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico